Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRAS SER APUÑALADO

Jair Bolsonaro se recupera luego del ataque en Minas Gerais

"Estoy bien y recuperándome", afirmó el candidato presidencial de Brasil a través de su cuenta en Twitter, a las 24 horas de ser apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña en Minas Gerais.

El candidato presidencial de Brasil cuando es trasladado a San Pablo.

"Agradezco del fondo de mi corazón a Dios, a mi esposa e hijos, que están a mi lado, a los médicos que cuidan de mí y que son esenciales para que yo pueda continuar con ustedes aquí en la Tierra, y a todos por el apoyo y las oraciones", fue el mensaje del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro que se publicó en su cuenta de Twitter ayer, un día después del ataque con un cuchillo que sufrió en un acto de campaña.


El diputado de 63 años es lider en los sondeos  para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil. Ayer fue trasladado desde el hospital de Juiz de Fora en el que fue operado a un centro médico de referencia en San Pablo.
El polémico candidato y capitán en la reserva del Ejército brasileño fue transferido en un avión particular a San Pablo, en donde fue ingresado en el hospital Albert Einstein, uno de los más prestigiosos de América Latina.


El cambio de hospital fue determinado por los familiares pese a que los médicos que atendían al candidato alertaron de que el paciente no estaba en condiciones para ello.

 

“Dios me lo ordenó”


Adélio Bispo de Oliveira, el atacante de Jair Bolsonaro, dijo que fue Dios quien se lo ordenó.
El hombre que apuñaló al candidato presidencial de Brasil se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal de Juiz de Fora. 
Según la Policía Militarizada, parecía "mentalmente pleno y totalmente consciente de aquel acto, que parece que fue premeditado".
De Oliveira, el autor confesó el atentado contra  Jair Bolsonaro, contó en un video por qué apuñaló en el abdomen el candidato presidencial ultraderechista durante un mitin de campaña en el municipio de Juiz de Fora, en Minas Gerais.
-"¿Quién le ordenó hacer eso?", se escucha un policía preguntarle a Bispo de Oliveira en una filmación difundida en las redes sociales.
– "Nadie".
– "Eso no es lo que ha dicho antes. ¿Quién le ordenó hacer eso?".
– "Yo no dije que no me lo ordenó nadie. Quien me lo ordenó fue dios en el cielo", afirma el atacante.

Más de Mundo
Alan García, el expresidente peruano murió se disparó un tiro cuando iba a ser detenido por la Policía por el caso Odebretch.

IBA A SER DETENIDO POR CORRUPCIÓN

Muere el expresidente Alan García por su disparo en la cabeza

El expresidente de Perú Alan García fallece tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido. Estaba grave y los médicos no pudieron salvarle la vida. Todo ocurrió en un lapso de horas cuando policías llegaron a su casa para detenerlo por la causa de corrupción vinculadas a la constructora Odebretch.

El fuego inició en la parte superior de la Catedral.

PUEDEN SALVAR SOLO LA ESTRUCTURA

El incendio que desvastó la catedral de Notre-Dame fue sofocado

El incendio que destruyó las dos terceras partes de la catedral Notre-Dame de París "se ha extinguido en su totalidad", anunció hoy martes el portavoz de los bomberos, Gabriel Plus. Estiman que pueden salvar solo la estructura.

Se intenta salvar todas las obras de arte y la prioridad es asegurar los alrededores de Notre-Dame para proteger a los turistas y vecinos.

ARDE UN SÍMBOLO DE LA CULTURA EUROPEA

El mundo mira como el fuego consume la catedral de Notre-Dame

Las llamas consumen la histórica catedral Notre-Dame de París y provoca la caída de una de sus emblemática torre aguja del templo. Llora Francia y el mundo mira como el fuego destruye uno de los monumentos más históricos, emblemáticos y más visitados del mundo.