Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REASUMIRÁ EL JUEVES

Jair Bolsonaro se recupera de su cuarta cirugía

Jair Bolsonaro fue operado exitosamente ayer domingo para corregir una hernia abdominal, la cuarta intervención a la que se somete desde que fue apuñalado en esa área hace un año, informaron los médicos.

Cada cirugía una de sus cuatro cirugías ha dado lugar a campañas de propaganda del propio Jair Bolsonaro.

El mandatario brasileño siempre desconfiado de su número dos, Hamilton Mourao, reasumirá el jueves, aún antes de recibir el alta. Ya fue contratada una sala en la clínica para realizar reuniones de gabinete.

La operación, realizada en el hospital Vila Nova Star de San Pablo, duró más de cinco horas. La intervención se inició a las 7.35 locales (10.35 GMT) y concluyó a las 12.40 (15.40 GMT), indicó el centro médico en un boletín.

"El procedimiento fue exitoso (…) El paciente hará su recuperación en el cuarto y presenta cuadro clínico estable", detalla el documento firmado por el cirujano Antonio Luiz Macedo, responsable del procedimiento.

Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe de Estado, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter: "JB acaba de salir de la sala de operaciones con todos los indicadores de salud muy bien. Agradecemos a Dios, a todo el equipo médico, al personal del hospital y a todos los que oraron. La cirugía fue un éxito"

El mandatario se internó la noche del sábado para "corregir" una hernia producto de las intervenciones anteriores, que le debilitaron la pared abdominal.

Tras ser apuñalado el 6 de septiembre de 2018, Bolsonaro pasó varios meses -incluso acudió a su investidura- con una bolsa de colostomía, que le retiraron a fines de enero.

El presidente fue atacado durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais.

El agresor, identificado como un exmilitante del partido de izquierda PSOL de 41 años, fue diagnosticado con trastorno delirante -un tipo de psicosis- y declarado inimputable por la justicia.

Adélio Bispo de Oliveira está recluido en la unidad psiquiátrica de una cárcel de máxima seguridad.
El vicepresidente brasileño Hamilton Mourão asumirá la presidencia interina del país. Así informó el portavoz presidencial Otávio Barros en una conferencia de prensa, detallando que Mourão, un general retirado del Ejército, asumiría la presidencia por cinco días.

Más de Mundo
La cruenta represión fue en Senkata, en El Alto, donde los muertos en manos de los militares se suman día a día.

LAS ORGANIZACIONES CIDH Y AMNISTÍA

Condena internacional a la represión y muertes en protestas en Bolivia

Cuando desde el 20 de octubre suman al menos unas 30 personas muertas, 715 personas heridas y otras miles de personas detenidas, la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional, condenaron los abusos y la represión militar y policial por las protestas en Bolivia.

Evo Morales: "Mesa, Camacho y Áñez tienen miedo de que vuelva para pacificar el país porque quieren escarmentar al pueblo".

INTENTO PARA PACIFICAR BOLIVIA

Evo dijo que retira su candidatura pero pide terminar su mandato

El presidente exiliado de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la situación que atraviesa su país y afirmó, por primera vez, que está dispuesto a retirar su candidatura a la reelección aunque reclamó que le permitan continuar el mandato que se interrumpió con el golpe de Estado que culminó con su renuncia y la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria.