Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RELAJA SUS REQUERIMIENTOS

Italia flexibiliza y busca de relanzar el turismo antes del verano

Los viajeros del resto de la Unión Europea, Israel y el Reino Unido no deberán hacer cuarentena siempre y cuando den negativo en el test. La economía de Italia depende en gran medida del turismo y sufrió una gran caída el año pasado por el coronavirus.

Italia acumula más de 124.000 muertos por Covid-19, sobre más de 4,1 millones de contagios confirmados.
Italia acumula más de 124.000 muertos por Covid-19, sobre más de 4,1 millones de contagios confirmados.

Italia relajó sus requerimientos de cuarentena para los visitantes del resto de la Unión Europea (UE), de Israel y el Reino Unido en un intento de revivir la industria del turismo, devastada por el coronavirus, justo a las puertas del verano.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, firmó una ordenanza que elimina, desde el próximo domingo, la cuarentena para viajeros procedentes de esos destinos, siempre y cuando den negativo en un test de coronavirus

Italia había impuesto una cuarentena de cinco días para viajeros de la UE para disuadir los arribos durante Semana Santa y desalentar a los italianos de aprovecharse de un hueco legal que hacía más fácil viajar al extranjero que dentro de Italia.

Speranza anunció además que se expandirán los servicios de testeo para los viajeros exentos de cuarentena que lleguen en vuelos procedentes de Canadá, Japón y Emiratos Árabes Unidos, informó la agencia de noticias italiana Ansa.

Actualmente, solo los aeropuertos de Roma y Milán ofrecen el servicio de test rápido de coronavirus a algunos vuelos llegados desde Estados Unidos, pero con la nueva ordenanza el servicio se extiende a los de Venecia y Nápoles.

Italia, cuya economía depende en gran medida del turismo y que sufrió una gran caída el año pasado por el coronavirus, acumula más de 124.000 muertos por Covid-19, sobre más de 4,1 millones de contagios confirmados.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Pedro Castillo, presidente de Perú.

RUPTURA Y TENSIÓN SOCIAL

Crisis en el gobierno en Perú por peleas entre Castillo y su partido

La ruptura del partido oficialista Perú Libre (PL), dividido en cuatro grupos tras apenas 11 meses de Gobierno, se agudizó ayer  miércoles con el pedido de ese colectivo marxista leninista de que el propio presidente Pedro Castillo renuncie a la militancia, una movida que podría debilitar su posición ante los pedidos de destitución de la oposición.

El grupo de las siete potencias también acordó nuevas sanciones contra Rusia.

"POR TIEMPO" INDEFINIDO

El G7 prometió apoyo militar, diplomático y humanitario a Ucrania

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados se comprometieron este lunes a apoyar "el tiempo que sea necesario" en términos humanitarios, diplomáticos y militares a Ucrania, y prometieron más sanciones contra Rusia, durante una cumbre en Alemania a la que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió más presión sobre el Kremlin.

Una encuesta realizada en Tokio dio como resultado que alrededor del 70% de sus habitantes estaban a favor del matrimonio igualitario.

SE RATIFICA LA PROHIBICIÓN

Un Tribunal de Japón rechazó la legalidad del matrimonio igualitario

El 20 de junio se conoció una sentencia de la justicia de Japón donde ratifica que “no permitir el matrimonio de personas del mismo sexo no viola la Constitución”. El fallo llega luego de que tres parejas del mismo sexo, dos hombres y una mujer, reclamaran ante el Tribunal la legalización del matrimonio igualitario en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS