Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUSTRALIA

Incendios forestales amenaza la reservas de agua

Zonas urbanas y rurales del estado de Nueva Gales del Sur en Australia se enfrentan a problemas con la calidad del agua tras la oleada de incendios forestales que ha devastado el país.

Las plantas potabilizadoras se han visto dañadas directamente por los incendios o afectadas por apagones.

Aunque aún no se sintió el impacto de los incendios en el suministro de agua, las autoridades australianas saben que los riesgos vendrán con las lluvias fuertes que ocurran en los próximos meses o años, mientras el territorio se recupera. En algunas zonas, las plantas potabilizadoras se han visto dañadas directamente por los incendios o afectadas por apagones causados por los mismos. Por otra parte, también pueden verse afectadas, debido a la acumulación de cenizas en las cuencas de sus embalses, que pueden ir a parar a las aguas arrastradas por la lluvia.

Otros contaminantes, como escombros, carcasas de animales y compuestos retardantes de llama pueden correr la misma suerte.

Más de Mundo
Paulo Guedes: "Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible".

JUSTIFICÓ ASÍ LA DEVALUACIÓN DEL REAL

Ministro brasileño: “hasta las empleadas domésticas iban a Disney”

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, criticó las políticas del Partido de los Trabajadores (PT) tuvo declaraciones escandalosas para justificar la devaluación del real. La moneda brasileña en lo que va del mes ya superó una pérdida el 8%.

Se desató una polémica interna demócrata, todos contra el millonario Michael Bloomberg.

SE DESATÓ LA INTERNA DEMÓCRATA

El magnate Michael Bloomberg aspira a la presidencia de EE.UU.

La inminente irrupción de Michael Bloomberg en la carrera presidencial de Estados Unidos desató la alarma de sus rivales de la interna demócrata, que redoblaron sus críticas al magnate y lo acusaron de querer comprar su llegada a la Casa Blanca, todo sin dejar de atacarse entre ellos mismos en busca de sacar ventaja en la pelea.