Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APOYAR EL GOLPE DE ESTADO DE 2019

Imputaron a Peña y a Faurie en la causa del contrabando de armas a Bolivia

El fiscal del fuero Penal Económico Claudio Navas Rial, imputó este lunes a los exfuncionarios del gobierno de Cambiemos Marcos Peña (jefe de Gabinete) y Jorge Faurie (Canciller).

Marcos Peña y Jorge Faurie.
Marcos Peña y Jorge Faurie.

Los exfuncionarios quedaron imputados en la causa en la que se investiga el supuesto contrabando de material represivo de Argentina a Bolivia, en 2019, cuando se produjo el Golpe de Estado contra Evo Morales, informaron fuentes judiciales.

El fiscal también imputó al exsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, al impulsar la ampliación de la denuncia original presentada la semana pasada por funcionarios del gobierno nacional que encontraron elementos que vincularían a los denunciados con las maniobras investigadas.

"Los elementos arrimados por los denunciantes en esta oportunidad, permiten robustecer preliminarmente la hipótesis del caso originalmente trazada, a la vez que justifican dirigir la atención de la pesquisa a la conducta atribuida a los entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña; al canciller, Jorge Faurie; y al secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo, en cuanto a una supuesta participación en los hechos”, según surge de la imputación fiscal.

Cabe recordar que en la ampliación de la denuncia, el gobierno nacional consideró probada la participación del expresidente Mauricio Macri en el golpe de Estado cometido contra Evo Morales en Bolivia en 2019.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas será presidido por el argentino Federico Villegas.

ELEGIDA EN LA 40° SESIÓN DEL CONCEJO

Por primera vez en su historia, Argentina preside DDHH de la ONU

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas inició este lunes la 40° sesión del Examen Periódico Universal (EPU) con la presidencia del argentino Federico Villegas, quien sostuvo que esta actividad es una "verdadera hoja de ruta para el desarrollo" de cada país en esa materia.


ÚLTIMAS NOTICIAS