Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APOYAR EL GOLPE DE ESTADO DE 2019

Imputaron a Peña y a Faurie en la causa del contrabando de armas a Bolivia

El fiscal del fuero Penal Económico Claudio Navas Rial, imputó este lunes a los exfuncionarios del gobierno de Cambiemos Marcos Peña (jefe de Gabinete) y Jorge Faurie (Canciller).

Marcos Peña y Jorge Faurie.
Marcos Peña y Jorge Faurie.

Los exfuncionarios quedaron imputados en la causa en la que se investiga el supuesto contrabando de material represivo de Argentina a Bolivia, en 2019, cuando se produjo el Golpe de Estado contra Evo Morales, informaron fuentes judiciales.

El fiscal también imputó al exsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, al impulsar la ampliación de la denuncia original presentada la semana pasada por funcionarios del gobierno nacional que encontraron elementos que vincularían a los denunciados con las maniobras investigadas.

"Los elementos arrimados por los denunciantes en esta oportunidad, permiten robustecer preliminarmente la hipótesis del caso originalmente trazada, a la vez que justifican dirigir la atención de la pesquisa a la conducta atribuida a los entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña; al canciller, Jorge Faurie; y al secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo, en cuanto a una supuesta participación en los hechos”, según surge de la imputación fiscal.

Cabe recordar que en la ampliación de la denuncia, el gobierno nacional consideró probada la participación del expresidente Mauricio Macri en el golpe de Estado cometido contra Evo Morales en Bolivia en 2019.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Afganistán estuvo dos decadas ocupada por EE.UU.

DETERIORO DE DERECHOS

Crisis humanitaria en Afganistán tras un año en poder de los talibanes

Los talibanes regresaron al poder hace un año en Afganistán tras dos décadas de ocupación liderada por Estados Unidos. Este aniversario lamentablemente recuerda la "muerte social" para las mujeres, desprovistas de sus derechos fundamentales, y la profundización de la "peor crisis humanitaria del mundo", con un colapso financiero, económico y un alto nivel de pobreza que llevó a muchas familias a vender a sus hijos u órganos para sobrevivir.

Vista del avión Boeing 747 registrado con el número YV3531 de la aerolínea de carga venezolana Emtrasur.

"INSTRUMENTO DEL IMPERIO YANQUI"

Nicaragua duro con Fernández por el avión iraní-venezolano incautado

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, cargó contra el presidente argentino, Alberto Fernández, a quien exigió liberar a los 14 venezolanos detenidos en Argentina y devolver el avión venezolano-iraní retenido en ese país sudamericano por vínculos con el terrorismo internacional.

El expresidente Lula sa Silva lidera las tendencias de voto con el 52% sobre su rival Jair Bolsonaro.

INICIO DE LA CAMPALA ELECTORAL

Una encuesta favorece a Lula con 52% a 37% para las elecciones

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aparece este martes, en el inicio formal de la campaña electoral para los comicios del 2 de octubre, como favorito a vencer en primera vuelta con el 52% de los votos al mandatario Jair Bolsonaro, que cuenta con 37%, según una encuesta divulgada la noche de este lunes por TV Globo.


ÚLTIMAS NOTICIAS