SEGUNDO DÍA DE PARO NACIONAL

Huelga contra la reforma jubilatoria del presidente de Francia, Emmanuel Macron

La huelga contra la reforma de las pensiones promovida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, provocó ayer, por segundo día consecutivo, nuevos bloqueos en el transporte terrestre y aéreo en el país.

Multitudinaria marcha en Rennes, Francia en contra de la reforma.
Multitudinaria marcha en Rennes, Francia en contra de la reforma.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) anunció en un comunicado que sólo circularán el 10% de los trenes de alta velocidad (TGV), mientras que circularán solo un 15% de los cercanías en París y un 30 % de los regionales.

Siguen  suspendidos los trenes con España, Italia y Alemania; con Suiza sólo circulará un París-Basilea de ida y vuelta; con Londres están programados la mitad de los Eurostar; y con Bélgica y Holanda dos tercios de los Thalys, según la información que consignó la agencia Efe. También se vio afectada la circulación en la red metropolitana de transporte parisino, según la entidad que la gestiona (RATP). Solo las dos únicas líneas de metro automatizadas garantizaron un tráfico normal; nueve han quedado suspendidas, dos menos que el jueves , y en otras cinco el flujo de circulación es menor, llegando en algunos casos una cuarta parte.

Además, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) pidió a las compañías aéreas que reduzcan un 20 % su programa de vuelos con origen o destino en los aeropuertos de París, Lyon, Marsella, Toulouse y Burdeos.

A primera hora, las 7.30 (3.30 de Argentina), se registraron 292 kilómetros de embotellamientos de tránsito en la región parisina, frente al centenar de kilómetros habituales, precisó la cadena "BFM TV", que destacó también que siete de las ocho refinerías francesas siguen en huelga. Los sindicatos se manifiestan contra el plan de Macron de sustituir los 42 regímenes de jubilación actuales por un sistema por puntos. Temen que la reforma atrase la edad para acceder a la jubilación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS