Rusia ataca Ucrania

SEGÚN INFORMARON DESDE KIEV

Hasta hoy son 40 soldados y 10 civiles muertos por el ataque de Rusia

Las primeras muertes por los bombardeos en el país y en especial en la capital, Kiev, donde se anunció que ya se contaba con 40 bajas de soldados y una decena de civiles ucranianos muertos; por otro lado, el ejército ucraniano confirmó haber matado a 50 ocupantes rusos.

Informan que son 50 las muertes de ocupantes rusos y el abatimiento a cinco aviones y un helicóptero rusos.
Informan que son 50 las muertes de ocupantes rusos y el abatimiento a cinco aviones y un helicóptero rusos.

La información, que fue difundida por el Ministerio del Interior a través de su asesor Antón Gueraschenko, expuso que en Ucrania ya hay más de 40 soldados y aproximadamente 10 civiles fallecidos, informó AFP.

Sobre los civiles muertos, Gueraschenko contó: "Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos".

Kiev anunció que también hubo incursiones terrestres de las fuerzas rusas por el norte mediante Rusia y Bielorrusia, y también desde el sur en la península de Crimea. 

Luego del inicio de la invasión, que semanas previas ya tenía a entre 150.000 y 200.000 tropas a lo largo de las fronteras de Ucrania, Kiev rompió relaciones diplomáticas con Moscú y prometió defenderse. Así lo estableció el presidente ucraniano Volodimir Zalenski, quien anunció una ley marcial en el país y solicitó el apoyo internacional para la creación de una "coalición anti-Putin" para lograr que Moscú retroceda en su avance. 

El presidente de Ucrania solicitó el apoyo internacional para la creación de una "coalición anti-Putin" para frenar el avance de las tropas de Moscú. AFP.

Zalenski sostuvo: "Las ucranianas llevan a cabo encarnizados combates. El enemigo ha sufrido pérdidas importantes que serán aún más importantes". El mandatario prometió "infligir más bajas" al enemigo, lo que se sumaría a los 50 asesinatos de ocupantes rusos y el abatimiento a cinco aviones y un helicóptero rusos. 

En Ucrania, se cerró el espacio aéreo a la aviación civil para prevenir cualquier acontecimiento de inseguridad, mientras que por otro lado, Rusia cerró el transporte marítimo en el mar de Azov, que sirve de conexión entre ambos países.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS