Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVA FALLA DE SEGURIDAD

Grabación clandestina de Bolsonaro y sus ministros

La Oficina de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil dejó expuesto al jefe de Estado, Jair Bolsonaro, a una nueva falla de seguridad, porque uno de los invitados grabó clandestinamente una reunión con ministros y empresarios.

Reunión del gabinete de Brasil.

De acuerdo a lo que consigna Veja, en los audios hay frases embarazosas de los ministros de Bolsonaro pero no del presidente, pero no se ha revelado públicamente el contenido de las mismas.

Fallas similares en la seguridad presidencial ocurrieron dos veces bajo el Gobierno de Michel Temer. La primera fue cuando el entonces presidente fue grabado por Marcelo Calero, en el episodio que resultó en el despido de Geddel Vieira Lima; y la segunda, en la famosa charla de Temer con Joesley Batista, responsable del grupo JBS.

Estas filtraciones suceden apenas semanas después de que salieran a la luz unas conversaciones del ex juez Sergio Moro con fiscales del Lava Jato.

El actual ministro de Justicia, que debió comparecer en el Congreso por esta situación, denunció que sufrió un ataque hacker a su teléfono celular y afirmó que no utiliza Telegram -la aplicación desde donde se extrajeron los mensajes- desde 2017.

"Mi opinión, aunque los hechos están siendo investigados, es que existe un grupo criminal detrás de estos ataques.

Después de todo, hay una gran cantidad de personas que sufrieron invasiones o intentos de invasiones, lo que apunta a la posibilidad de que no sea un hacker aislado", resaltó Moro ante los legisladores. El ex juez se defendió al decir que "son normales las relaciones" entre magistrados y partes, sobre todo, según él, en el derecho penal, ya que el juez es responsable de juzgar actos de investigación hasta la condena o la absolución.

Más de Mundo
La presencia de humo en la región provocó la preocupación en la población que buscaban respuesta ante el fenómeno.

RESPUESTA A ESTE FENÓMENO

El humo de los incendios de Australia llegó a Bariloche

Se pudo apreciar con preocupación en el cielo de la ciudad de Bariloche el humo proveniente de Australia, tras el voraz incendio que devastó gran parte del ese territorio, y por el cual murieron al menos 24 personas.

Además, bombardeos de fuerzas rusas que apoyan a Al Asad destruyeron viviendas en Idleb.

ESCALADA DE VIOLENCIA

27 Muertes en combates entre yihadistas y tropas de Al Asad

Al menos 27 civiles murieron en Siria por choques entre yihadistas y tropas de Al Asad. De las víctimas, 19 son niños. Hata ayer 29 combatientes pro-régimen y 26 yihadistas fallecieron también en enfrentamientos en Idleb en el noroeste de Siria.