NUEVA FALLA DE SEGURIDAD

Grabación clandestina de Bolsonaro y sus ministros

La Oficina de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil dejó expuesto al jefe de Estado, Jair Bolsonaro, a una nueva falla de seguridad, porque uno de los invitados grabó clandestinamente una reunión con ministros y empresarios.

Reunión del gabinete de Brasil.
Reunión del gabinete de Brasil.

De acuerdo a lo que consigna Veja, en los audios hay frases embarazosas de los ministros de Bolsonaro pero no del presidente, pero no se ha revelado públicamente el contenido de las mismas.

Fallas similares en la seguridad presidencial ocurrieron dos veces bajo el Gobierno de Michel Temer. La primera fue cuando el entonces presidente fue grabado por Marcelo Calero, en el episodio que resultó en el despido de Geddel Vieira Lima; y la segunda, en la famosa charla de Temer con Joesley Batista, responsable del grupo JBS.

Estas filtraciones suceden apenas semanas después de que salieran a la luz unas conversaciones del ex juez Sergio Moro con fiscales del Lava Jato.

El actual ministro de Justicia, que debió comparecer en el Congreso por esta situación, denunció que sufrió un ataque hacker a su teléfono celular y afirmó que no utiliza Telegram -la aplicación desde donde se extrajeron los mensajes- desde 2017.

"Mi opinión, aunque los hechos están siendo investigados, es que existe un grupo criminal detrás de estos ataques.

Después de todo, hay una gran cantidad de personas que sufrieron invasiones o intentos de invasiones, lo que apunta a la posibilidad de que no sea un hacker aislado", resaltó Moro ante los legisladores. El ex juez se defendió al decir que "son normales las relaciones" entre magistrados y partes, sobre todo, según él, en el derecho penal, ya que el juez es responsable de juzgar actos de investigación hasta la condena o la absolución.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS