EL SEGUNDO PULMÓN DE LA TIERRA

África también está en llamas y arde más que en Amazonas

Los expertos afirman que los incendios en África se producen principalmente en las sabanas y en los campos cultivados por pequeños agricultores. Los incendios en las sabanas emiten dióxido de carbono, pero el pasto vuelve a crecer con la nueva temporada, absorbiendo de nuevo gran parte del carbono en la atmósfera.

Al menos el 70% de los 10.000 incendios que arden en el mundo se registra en África.
Al menos el 70% de los 10.000 incendios que arden en el mundo se registra en África.

Si bien el mundo se preocupa por los incendios forestales que actualmente queman partes del  Amazonas, las imágenes de satélite muestran un número mucho mayor de incendios en el continente africano, al menos el 70% de los  10.000 incendios que arden en el mundo se registra allí.

Aunque los científicos dicen que no representan la misma amenaza para el medio ambiente que los incendios en la zona del río Amazonas, algunos advierten que las áreas quemadas con fines agrícolas deben ser mejor administradas para proteger los bosques cercanos.

De acuerdo a la agencia espacial estadounidense, África es virtualmente un "continente en llamas".  Sólo en Angola y la República Democrática del Congo hubo en un puñado de días más de 9 mil focos, casi cuatro veces más que los registrados en la región amazónica.

En la amazonia brasileña, por su parte, se contabilizaron 2 mil focos de incendio.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS