"UNA AMÉRICA LATINA UNIDA"

Francisco recibió de Fabiola Yáñez el cáliz usado en la Basílica de Luján

El Papa Francisco recibió ayer  a la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en el Vaticano. 

La primera dama argentina saluda al Sumo Pontífice.
La primera dama argentina saluda al Sumo Pontífice.

Del acto también formaron parte las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia y Paraguay a las que el Papa les reveló su sueño de "una América Latina unida".

"Estás estrenando el cargo", le dijo con una sonrisa Francisco a la primera dama argentina. "Yo todavía sueño con una América Latina unida y las mujeres son las únicas capaces de hacerlo", agregó luego durante un encuentro privado de cerca de 20 minutos, en el que también hablaron de los planes de Scholas en cada uno de los países.

Como anfitriones, estuvieron los dos directores mundiales de Scholas, los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, quienes trabajan con Jorge Bergoglio hace más de 20 años.

"Todavía sueño con una América Latina unida y las mujeres son las únicas capaces de hacerlo"

En ese marco, dialogaron sobre la "Reconstrucción del Pacto Educativo Global", en referencia al mega evento sobre educación que se hará en el Vaticano el 14 de mayo, convocado por Scholas.

Acuerdo entre China y USA

El presidente Donald Trump anunció ayer por Twitter, el acuerdo con China. Aseguró que Beijing accedió hacer "cambios estructurales y enormes compras" a partir de ahora. Trump dijo que su administración cerró "una gran fase uno" del acuerdo comercial con China que pondría fin a casi dos años de tensiones y aranceles impuestos a modo de represalia. Los  chinos "acordaron hacer cambios estructurales y enormes compras de la producción agrícola, energía y bienes manufacturados de los Estados Unidos. Como parte de las negociaciones se dijo que Beijing pediría que se retrotraigan las tasas a las importaciones impuestas por el gobierno estadounidense.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS