Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN MEDIO DE LA PANDEMIA MUNDIAL

Francisco calificó de "signo de esperanza" el retorno de las misas

Al recitar la oración dominical del Regina Caeli en directo vía streaming desde el Vaticano, el Papa celebró que en algunos países del mundo se haya rehabilitado la celebración de misas que en otros "se está evaluando la posibilidad".

Mañana, el Papa recordará desde las 7 de Roma (2 de Argentina) los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II, Papa entre 1978 y 2005
Mañana, el Papa recordará desde las 7 de Roma (2 de Argentina) los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II, Papa entre 1978 y 2005

El papa Francisco consideró en la jornada de ayer "un signo de esperanza y un regalo para toda la sociedad" el retorno gradual de las misas en varios lugares del mundo en medio de la pandemia de coronavirus.

"Pero por favor, vayamos adelante con las normas que nos dan para cuidar la salud de cada uno", pidió Francisco, en referencia a las medidas que obligan al uso de barbijos en las misas y la capacidad máxima de 200 personas en las celebraciones en espacios cerrados. "Comparto la alegría de las comunidades que pueden finalmente encontrarse como asamblea litúrgica, es un signo de esperanza y un regalo para toda la sociedad", agregó.

En tanto, durante la misa que encabezó en su capilla de Casa Santa Marta, el pontífice destacó el "trabajo necesario" del personal de limpieza durante la pandemia. "Hoy  nuestra oración es por las muchas personas que limpian los hospitales, las calles, que vacían los cubos de basura, que van por las casas para llevarse la basura", dijo.

Jorge Bergoglio destacó así la labor del personal de limpieza como "un trabajo que nadie ve, pero es un trabajo que es necesario para sobrevivir". Hoy, el Papa recordará desde las 7 de Roma (2 de Argentina) los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II, Papa entre 1978 y 2005, con una misa desde la tumba del pontífice polaco.

Mañana, el Papa recordará desde las 7 de Roma (2 de Argentina) los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II, Papa entre 1978 y 2005, con una misa desde la tumba del pontífice polaco en la Basílica de San Pedro.

Más de Mundo
Después de más de 80 días sin oficiar misa ante sus fieles, el Papa Francisco celebró el oficio religiosos ante un centenar de feligreses.

NO LO HACÍA DESDE EL 1 DE MARZO

El Papa celebró misa nuevamente con sus fieles

En el contexto que genera el COVID-19 en el mundo, el Vaticano no estuvo exento y por primera vez el papa Francisco celebró misa con la presencia de sus fieles y pidió la "victoria de la humanidad" sobre "toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma".

China registró ayer cero casos desde el inicio de la pandemia.

COVID-19 YA INFECTÓ A MÁS DE 5,2 MILLONES

Los casos caen a cero en China y crecen en EE.UU. y en Sudamérica

El país donde se originó la pandemia sigue mostrando señales optimistas, mientras que los casos siguen acumulándose en Rusia, India y América Latina. Los nuevos casos de coronavirus cayeron hoy a cero en China por primera vez desde el inicio de la pandemia.