Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado a prisión

Finalmente Alberto Fujimori fue trasladado a la prisión de Barbadillo, penal donde se encontraba recluido desde el año 2007 por delitos de lesa humanidad.

Fujimori fue llevado al penal de Barbadillo, donde terminará de cumplir su sentencia por delitos de lesa humanidad.
Fujimori fue llevado al penal de Barbadillo, donde terminará de cumplir su sentencia por delitos de lesa humanidad.

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado ayer miércoles a prisión desde la clínica donde se encontraba hospitalizado desde octubre pasado por problemas de salud.

Fujimori fue dirigido al penal de Barbadillo, donde terminará de cumplir susentencia por delitos de lesa humanidad de acuerdo a lo determinado por el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE).

El expresidente peruano, de 80 años, fue sacado a las 21h30 locales (02h30 GMT del jueves) desde la clínica en un vehículo fuertemente custodiado, para ser llevado a la misma prisión donde permaneció una década recluido.

Alberto Fujimori salió de prisión el 24 de diciembre de 2017, luego de que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczinsky le otorgase el beneficio de indulto humanitario. Sin embargo, en octubre pasado la Corte Suprema anuló la decisión y ordenó su regreso a cárcel.

El expresidente debió regresar a un penal el 3 de octubre del 2018 pero ese mismo día sufrió una descompensación a su salud y fue internado en una clínica donde estuvo recluido más de cien días.

Alberto Fujimori (1990-2000) está condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, en el marco de las masacres de Barrio Alto y La Cantuta, así como otros actos cometidos bajo su régimen dictatorial. 

Más de Mundo
La violencia y las manifestaciones por la muerte racial de George Floyd llega a las puertas de la Casa Blanca.

MUERTO EN MANOS DE LA POLICIA

Por un asesinato racial, sigue violencia y saqueos en EE.UU.

Este domingo se registraron nuevos hechos de violencia y saqueos en Estados Unidos, en medio de la ola de protestas tras la muerte de George Floyd. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Mónica, en Los Ángeles, California.

El presidente brasileño Bolsonaro asistió a una manifestación en la que hasta se paseó montado a caballo ante miles de personas.

ENTRE MILES DE PERSONAS

Bolsonaro pasea caballo e ignora la crisis del coronavirus

Apesar de las 30.000 muertes que ya suma Brasil por coronavirus que le colocan como el cuarto país con más fallecidos de COVID-19 en el mundo, Jair Bolsonaro se dio un baño de masas con un paseo a caballo.

Se coordina en Bolivia la apertura progresiva de "la cuarentena dinámica" desde este 1 de junio, mucho más flexible.

ENTRAN EN "UARENTENA DINÁMICA"

Pese al aumento de casos y muertes, Bolivia flexibiliza

Bolivia entrará hoy en una nueva etapa en la que el gobierno espera reactivar la economía, a pesar de que el número de muertes y contagios sigue incrementado, por lo que varias regiones y ciudades seguirán en confinamiento.