Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado a prisión

Finalmente Alberto Fujimori fue trasladado a la prisión de Barbadillo, penal donde se encontraba recluido desde el año 2007 por delitos de lesa humanidad.

Fujimori fue llevado al penal de Barbadillo, donde terminará de cumplir su sentencia por delitos de lesa humanidad.

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado ayer miércoles a prisión desde la clínica donde se encontraba hospitalizado desde octubre pasado por problemas de salud.

Fujimori fue dirigido al penal de Barbadillo, donde terminará de cumplir susentencia por delitos de lesa humanidad de acuerdo a lo determinado por el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE).

El expresidente peruano, de 80 años, fue sacado a las 21h30 locales (02h30 GMT del jueves) desde la clínica en un vehículo fuertemente custodiado, para ser llevado a la misma prisión donde permaneció una década recluido.

Alberto Fujimori salió de prisión el 24 de diciembre de 2017, luego de que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczinsky le otorgase el beneficio de indulto humanitario. Sin embargo, en octubre pasado la Corte Suprema anuló la decisión y ordenó su regreso a cárcel.

El expresidente debió regresar a un penal el 3 de octubre del 2018 pero ese mismo día sufrió una descompensación a su salud y fue internado en una clínica donde estuvo recluido más de cien días.

Alberto Fujimori (1990-2000) está condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, en el marco de las masacres de Barrio Alto y La Cantuta, así como otros actos cometidos bajo su régimen dictatorial. 

Más de Mundo
Vladímir Putin, presidente ruso.

QUIERE SER PRESIDENTE VITALICIO

Putin presentó su polémica reforma constitucional

El presidente ruso, Vladímir Putin, presentó ayer  ante la Duma (Cámara baja del Parlamento) sus propuestas de enmiendas a la Constitución, días después de haber anunciado, por sorpresa, una reforma del sistema político.

La presencia de humo en la región provocó la preocupación en la población que buscaban respuesta ante el fenómeno.

RESPUESTA A ESTE FENÓMENO

El humo de los incendios de Australia llegó a Bariloche

Se pudo apreciar con preocupación en el cielo de la ciudad de Bariloche el humo proveniente de Australia, tras el voraz incendio que devastó gran parte del ese territorio, y por el cual murieron al menos 24 personas.