Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

Evo Morales habló sobre el incidente del helicóptero

El presidente de Bolivia Evo Morales salió ileso del incidente ocurrido con el helicóptero que lo transportaba. Afirmó que no hubo heridos por la falla registrada en la aeronave.

Activarán una Junta Investigadora de Accidentes para evaluar lo sucedido con el helicóptero que transportaba a Evo Morales.

La Fuerza Aérea Boliviana detalló que el incidente ocurrió al mediodía del lunes cuando la aeronave "presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que no hubo heridos tras la falla mecánica registrada horas antes en el helicóptero que lo trasladaba después de un acto en Colquiri, La Paz.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado agradeció los mensajes de solidaridad enviados, luego de conocerse el hecho.

"Hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado (...) nos encontramos bien y nadie resultó lastimado", informó el Ejecutivo.

El comunicado de la institución, que señala que el percance se debió a problemas registrados en el motor de cola durante el despegue. "La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de acuerdo con las normas, procederá para activar la Junta Investigadora de Accidentes. Mayores detalles referentes al hecho se darán de acuerdo con los avances de la investigación”.

Filmaciones que circulan en redes sociales muestran a la aeronave con matrícula FAB-007 en el suelo, acordonada por un grupo de personas. De acuerdo con reportes de testigos que recogió el diario El Deber, el helicóptero chocó contra una estructura metálica cuando despegaba y después cayó de al menos unos 15 metros de altura.

Evo Morales había inaugurado poco antes una carretera para unir las poblaciones andinas de Caracollo con Colquiri, al sur de La Paz, cuando se desató una intensa lluvia en la región.

Este incidente ocurre en un momento en que el presidente enfrenta protestas en varias ciudades contra su reelección en los cuestionados comicios del 20 de octubre, que la oposición exige anular.

Debido a este contexto, el hecho llevó al ex ministro de Gobierno (Interior) Hugo Moldiz a afirmar  en la jornada de ayer que lo ocurrido se trataba de un “atentado” contra el mandatario. “Esto es un atentado criminal. A Omar Torrijos le pasó lo mismo en Panamá (en 1981). Da una idea de los que están y de lo que buscan de @evoespueblo. Movilización y lucha contra el golpismo imperial y conservador”, escribió Moldiz en su cuenta de Twitter.

Más de Mundo
El descacharrado uno de los trabajos preventivos del dengue. El brote de esta epidemia en Paraguay en lo que va de año se confirmaron 16 muertes.

DENGUE, SARAMPIÓN Y CORONAVIRUS

Los ministros de Salud del Mercosur analizarán las epidemias

Ministros de Salud del Mercosur se reunirán el próximo 19 de febrero en Asunción, Paraguay, para analizar la propagación del dengue, la reaparición del sarampión y la posible llegada a la región del coronavirus de China.

Paulo Guedes: "Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible".

JUSTIFICÓ ASÍ LA DEVALUACIÓN DEL REAL

Ministro brasileño: “hasta las empleadas domésticas iban a Disney”

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, criticó las políticas del Partido de los Trabajadores (PT) tuvo declaraciones escandalosas para justificar la devaluación del real. La moneda brasileña en lo que va del mes ya superó una pérdida el 8%.

Se desató una polémica interna demócrata, todos contra el millonario Michael Bloomberg.

SE DESATÓ LA INTERNA DEMÓCRATA

El magnate Michael Bloomberg aspira a la presidencia de EE.UU.

La inminente irrupción de Michael Bloomberg en la carrera presidencial de Estados Unidos desató la alarma de sus rivales de la interna demócrata, que redoblaron sus críticas al magnate y lo acusaron de querer comprar su llegada a la Casa Blanca, todo sin dejar de atacarse entre ellos mismos en busca de sacar ventaja en la pelea.