Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

Evo Morales habló sobre el incidente del helicóptero

El presidente de Bolivia Evo Morales salió ileso del incidente ocurrido con el helicóptero que lo transportaba. Afirmó que no hubo heridos por la falla registrada en la aeronave.

Activarán una Junta Investigadora de Accidentes para evaluar lo sucedido con el helicóptero que transportaba a Evo Morales.

La Fuerza Aérea Boliviana detalló que el incidente ocurrió al mediodía del lunes cuando la aeronave "presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que no hubo heridos tras la falla mecánica registrada horas antes en el helicóptero que lo trasladaba después de un acto en Colquiri, La Paz.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado agradeció los mensajes de solidaridad enviados, luego de conocerse el hecho.

"Hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado (...) nos encontramos bien y nadie resultó lastimado", informó el Ejecutivo.

El comunicado de la institución, que señala que el percance se debió a problemas registrados en el motor de cola durante el despegue. "La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de acuerdo con las normas, procederá para activar la Junta Investigadora de Accidentes. Mayores detalles referentes al hecho se darán de acuerdo con los avances de la investigación”.

Filmaciones que circulan en redes sociales muestran a la aeronave con matrícula FAB-007 en el suelo, acordonada por un grupo de personas. De acuerdo con reportes de testigos que recogió el diario El Deber, el helicóptero chocó contra una estructura metálica cuando despegaba y después cayó de al menos unos 15 metros de altura.

Evo Morales había inaugurado poco antes una carretera para unir las poblaciones andinas de Caracollo con Colquiri, al sur de La Paz, cuando se desató una intensa lluvia en la región.

Este incidente ocurre en un momento en que el presidente enfrenta protestas en varias ciudades contra su reelección en los cuestionados comicios del 20 de octubre, que la oposición exige anular.

Debido a este contexto, el hecho llevó al ex ministro de Gobierno (Interior) Hugo Moldiz a afirmar  en la jornada de ayer que lo ocurrido se trataba de un “atentado” contra el mandatario. “Esto es un atentado criminal. A Omar Torrijos le pasó lo mismo en Panamá (en 1981). Da una idea de los que están y de lo que buscan de @evoespueblo. Movilización y lucha contra el golpismo imperial y conservador”, escribió Moldiz en su cuenta de Twitter.

Más de Mundo
Evo Morales en el avión que lo llevó a México: "Me duele abandonar el país por razones políticas. Pronto volveré con más fuerza y energía".

RENUNCIA Y ASILO ACORRALADO POR LAS FF. AA.

Evo Morales ya está bajo la protección del Gobierno de México

El avión que llevó a Evo Morales a México despegó de Cochabamba esta madrugada e hizo escala en Paraguay. Fue todo un trámite de relaciones exteriores sacar al presidente renununciante por la negativa para colaborar de varios países de la región. Hoy ya está bajo la protección del Gobierno de López Obrador.

El giro adoptado por Sebastián Piñera no logró acallar las protestas sociales que entraron en su cuarta semana. Hoy se paraliza Chile.

LA LUCHA SIGUE, HOY SE PARALIZA EL PAÍS

El presidente Piñera accede a reformar la Constitución chilena

Cuatro semanas pasaron tras el comienzo de un estallido social en Chile con 23 muertos y miles de detenidos. Ahora el gobierno del presidente Sebastián Piñera comienza a ceder con el inicio del proceso para cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, madre de las desigualdades, según claman expertos y manifestantes.

Pedro Sánchez celebra la victoria electoral. La formación de gobierno se anuncia como un rompecabezas en España.

AVANZA DE LA ULTRADERECHA

Sánchez ganó en España pero no le alcanza

El Partido Socialista volvió a ser la fuerza más votada pero nuevamente quedó lejos de poder formar gobierno por su cuenta. El PP aumentó 21 escaños y la ultraderecha de Vox pasa de ser una fuerza marginal a tener 52 diputados.