ESTA SEMANA A HUNGRÍA

Evitando un año electoral, el Papa Francisco planea venir al país en 2.024

El sumo pontífice adelantó que tiene proyectado venir a la Argentina durante 2.024, al tiempo que evitó opinar de la realidad del país por ser un año electoral. Y dio a conocer su próximo viaje en esta semana que será rumbo a Hungría.

El Sumo Pontífice recepcionado en su visita a Hungría en 2.021.
El Sumo Pontífice recepcionado en su visita a Hungría en 2.021.

Transcurrió prácticamente una década que Francisco fue ungido Papa y no visitó el país.

"Quiero ir el año próximo", señaló el Sumo Pontífice, algo que encajaría con su visión, ya que según allegados "nunca elige años electorales" para concretar sus visitas y tanto este, como 2.025, lo son en el país.

Jorge Bergoglio tenía planeado venir a la Argentina hace unos años, pero diferentes circunstancias hicieron que nunca haya podido visitar su país natal desde que fue elegido papa, allá por 2.013.

En una gira que hizo por sudamérica en lo que va de su papado, Francisco estuvo cerca del país ya que visitó Chile y también la República del Perú.

No opinó sobre la situación de Argentina

Con respecto a la situación política de la Argentina, evitó opinar por la cercanía de las elecciones: "Hace diez años que estoy fuera del país. No llevo el pulso de lo que pasa en la Argentina. Sería injusto que en tales circunstancias tuviera simpatías o antipatías", dijo en una entrevista publicada por el diario La Nación.

Candidatos  para suceder a Poli

Por otra parte, se refirió al posible reemplazante del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, y adelantó que "hay tres candidatos fuertes".

"No puedo nombrar a ninguno porque solo será designado uno. Debo tener en cuenta la opinión de las instituciones vaticanas y de los cardenales que están a cargo de esas instituciones. No es solo una decisión personal", explicó.

Francisco estará 3 días en Hungría

Al final del rezo del Regina Caeli de ayer domingo 23 de abril, el Papa Francisco confió a las oraciones de los fieles su próximo viaje apostólico, que realizará a Hungría del 28 al 30 de abril. Serán tres días de visita al centro de Europa, en donde el desplazamiento de personas plantea urgentes cuestiones humanitarias. Del viernes 28 al domingo 30 de abril, el Papa Francisco viajará a Hungría, en el centro de Europa, "sobre el que siguen soplando gélidos vientos de guerra", mientras "el desplazamiento de tantas personas pone en el orden del día urgentes cuestiones humanitarias". Lo recordó el mismo Santo Padre al concluir la oración mariana del Regina Caeli durante el III Domingo de Pascua, 23 de abril.

Con esta visita apostólica, el Obispo de Roma completará el viaje realizado en 2.021 con motivo del Congreso Eucarístico Internacional. "Sé que están preparando mi venida con tanto empeño, que se los agradezco de corazón” dijo sobre su viaje.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS