LA MEDIDA ES POR SEGURIDAD

Estados Unidos prohíbe el uso de las aplicaciones TikTok y WeChat

El presidente Dondald Trump logró la inhabilitación todo el territorio norteamericano por "seguridad nacional"

Estados Unidos prohíbe el uso de TikTok y WeChat
Estados Unidos prohíbe el uso de TikTok y WeChat

El Departamento de Comercio, de Estados Unidos,  ha anunciado que a partir del domingo 20 de septiembre, las descargas de TikTok y WeChat estarán prohibidas en el país norteamericano. El anuncio llega días después que Oracle anunciase su acuerdo para convertirse en el 'proveedor tecnológico de confianza' de TikTok en los EE.UU.

El anuncio de la prohibición de TikTok y WeChat prosigue la orden ejecutiva emitida a principios de agosto donde daba a TikTok 45 días para vender su negocio a una empresa estadounidense. No queda claro hasta qué punto el nuevo anuncio del bloqueo a partir del domingo es un movimiento más de la Administración Trump para presionar hacia un acuerdo.

La orden que se implementó este viernes, prevé "combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China", indicó el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

A partir del 20 de septiembre de 2020, las siguientes transacciones están prohibidas:

  • Cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles de WeChat o TikTok , el código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los EE. UU.
  • Cualquier prestación de servicios a través de la  aplicación móvil WeChat con el fin de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EE. UU.

A partir del 20 de septiembre de 2020, para WeChat y al 12 de noviembre de 2020, para TikTok,  las siguientes transacciones están prohibidas:

  • Cualquier prestación de servicios de alojamiento de Internet que permita el funcionamiento u optimización de la aplicación móvil en EE. UU.
  • Cualquier prestación de servicios de red de entrega de contenido que permita el funcionamiento u optimización de la aplicación móvil en los EE. UU.
  • Cualquier provisión contratada o arreglada directamente de tránsito de Internet o servicios de peering que permitan la función u optimización de la aplicación móvil dentro de los EE. UU.
  • Cualquier uso del código constitutivo de la aplicación móvil, funciones o servicios en el funcionamiento de software o servicios desarrollados y / o accesibles dentro de los EE. UU.

De acuerdo al reporte de ByteDance Ltd., la compañía china propietaria de TikTok, mantendría el acceso a la información sobre los 100 millones de usuarios de TikTok en los Estados Unidos, argumento principal por el cual la administración de Donald Trump acentuó la guerra comercial con China por "riesgo de seguridad nacional".

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/09/18/estados-unidos-prohibio-el-uso-de-las-aplicaciones-tiktok-y-wechat-desde-el-domingo/

https://www.xataka.com/aplicaciones/trump-cumple-su-amenaza-estados-unidos-prohibira-descargar-tiktok-wechat-a-partir-20-septiembre#:~:text=Estados%20Unidos%20proh%C3%ADbe%20TikTok.,prohibidas%20en%20el%20pa%C3%ADs%20norteamericano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS