Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

YA VOTARON 74 MILLONES

Estados Unidos: Biden votó en Delaware y Trump centró campaña en Arizona

Joe Biden y el exvicepresidente Barack Obama depositaron su voto en Wilmington, en el estado de Delaware donde reside, sumándose al número récord de 74 millones de estadounidenses que ya sufragaron antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.

A solo 6 días de los comicios presidenciales, ayer, Joe Biden emitió su voto.
A solo 6 días de los comicios presidenciales, ayer, Joe Biden emitió su voto.

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, emitió ayer su voto anticipado, mientras que su rival republicano y actual presidente, Donald Trump, siguió con su campaña vertiginosa con dos actos en el estado sureño de Arizona.

Seis días antes del final de una turbulenta carrera que lidera frente a Trump, quien fuera el vicepresidente de Barack Obama depositó su voto junto a su esposa, Jill Biden, en Wilmington, y se sumó al número récord de 74 millones de estadounidenses que ya sufragaron antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.

Poco antes, en un acto en esa localidad y en medio del tercer pico de contagios de coronavirus que atraviesa el país, Biden había asegurado que no haría "campaña con falsas promesas" sobre su capacidad de terminar con la pandemia "apretando un botón", según publicó el canal de noticias CNN.

"Aun si gano, tomará mucho trabajo terminar con esta pandemia", aclaró el candidato opositor, quien a lo largo de la campaña prometió "volver a escuchar a los científicos" y promocionar el uso de tapabocas y otras medidas preventivas para comenzar a frenar la transmisión del virus.

En contraposición, Trump -quien también votó por anticipado en Florida hace unos días- sigue defendiendo su gestión de la pandemia y promete continuar reabriendo la economía para garantizar una  recuperación tras el histórico derrumbe del empleo de los últimos meses.

Otorgan credencial a Luis Arce

Luis Arce recibió ayer su credencial de presidente electo de Bolivia para el período 2020-2025, cargo que asumirá el 8 de noviembre completando lo que definió como "recuperación de la democracia" tras los 11 meses de Gobierno de facto.

"Ratifico mi compromiso de trabajo y amor por la Patria. Gracias al pueblo boliviano por la confianza", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

"Han sido once meses de incertidumbre política para el pueblo boliviano y hoy puede estar tranquilo porque hemos cumplido la tarea de recuperar la democracia".

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
El Gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria en la presentación de una versión de la de la vacuna china Coronavac en San Pablo (Brasil) (EFE).

"CORONAVAC" DEL LABORATORIO SINOVAC

Brasil recibió el primer lote de 120 mil dosis de la vacuna china

Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, recibió este jueves el primer lote de la “Coronavac”, la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y cuyos estudios clínicos se encuentran ya en fase final.

Los desfiles realizados por las 453 comparsas en el Carnaval de este año atrajeron a 7 millones de personas (Reuters).

SI HAY UNA VACUNA PARA EL CORONAVIRUS

El Carnaval de Río de Janeiro fue reprogramado para julio de 2021

Las principales escuelas de samba de Río de Janeiro decidieron que los desfiles del carnaval se realizarán el 10 y el 11 de julio de 2021 con la condición de que para esa fecha exista una vacuna contra el coronavirus segura.


ÚLTIMAS NOTICIAS