Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN ITALIA

Erupción del volcán Estromboli

Según un informe oficial la erupción del volcán Estrómboli, en Italia provocó un muerto y un herido.

El volcán de Estrómboli esta ubicado en la ciudad de Sicilia en las islas Eolias.

Es la actividad más fuerte de este volcán desde que se tienen registros.

El volcán se ubica en la isla de Estrómboli, en el sur de Italia y tuvo una serie de violentas explosiones en las que expulsó rocas y lava.

De acuerdo con lo que notificó Protección Civil local, la víctima mortal fue un excursionista cuya identidad y nacionalidad todavía no fueron reveladas.

Explosiones y desbordes de lava

Fueron varias explosiones y dos desbordamientos de lava que generaron incendios en las laderas del volcán y su actividad sigue "en curso", indicó la agencia EFE. 

Al lugar llegaron dos aeronaves antiincendios Canadair para apagar el fuego y un helicóptero para ayudar a los excursionistas que se encontraban en el lugar.

Más de Mundo
La presencia de humo en la región provocó la preocupación en la población que buscaban respuesta ante el fenómeno.

RESPUESTA A ESTE FENÓMENO

El humo de los incendios de Australia llegó a Bariloche

Se pudo apreciar con preocupación en el cielo de la ciudad de Bariloche el humo proveniente de Australia, tras el voraz incendio que devastó gran parte del ese territorio, y por el cual murieron al menos 24 personas.

Además, bombardeos de fuerzas rusas que apoyan a Al Asad destruyeron viviendas en Idleb.

ESCALADA DE VIOLENCIA

27 Muertes en combates entre yihadistas y tropas de Al Asad

Al menos 27 civiles murieron en Siria por choques entre yihadistas y tropas de Al Asad. De las víctimas, 19 son niños. Hata ayer 29 combatientes pro-régimen y 26 yihadistas fallecieron también en enfrentamientos en Idleb en el noroeste de Siria.