Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN ITALIA

Erupción del volcán Estromboli

Según un informe oficial la erupción del volcán Estrómboli, en Italia provocó un muerto y un herido.

El volcán de Estrómboli esta ubicado en la ciudad de Sicilia en las islas Eolias.

Es la actividad más fuerte de este volcán desde que se tienen registros.

El volcán se ubica en la isla de Estrómboli, en el sur de Italia y tuvo una serie de violentas explosiones en las que expulsó rocas y lava.

De acuerdo con lo que notificó Protección Civil local, la víctima mortal fue un excursionista cuya identidad y nacionalidad todavía no fueron reveladas.

Explosiones y desbordes de lava

Fueron varias explosiones y dos desbordamientos de lava que generaron incendios en las laderas del volcán y su actividad sigue "en curso", indicó la agencia EFE. 

Al lugar llegaron dos aeronaves antiincendios Canadair para apagar el fuego y un helicóptero para ayudar a los excursionistas que se encontraban en el lugar.

Más de Mundo
Parlamento austriaco niega tratado entre la Unión Europea y Mercosur.

ELECCIONES GENERALES

Austria amenaza vetar al acuerdo Mercosur-UE

Austria celebrará el próximo 29 de septiembre elecciones generales anticipadas. El nuevo Gobierno estará obligado a aplicar este veto en el Consejo Europeo.

Al atravesar una zona de turbulencias en la Cordillera de los Andes, pasajeros sufrieron golpes y contusiones por las que fueron atendidos.

VUELO AR1303

Heridos en vuelo de Miami

Varios heridos por las turbulencias que hubo en un vuelo de Aerolíneas proveniente de Miami. El avión aterrizó perfecto en la pista de Ezeiza pero el trayecto hasta ahí fue accidentado hasta el punto que un grupo de pasajeros tuvo que ser atendido al tocar tierra.