Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN ITALIA

Erupción del volcán Estromboli

Según un informe oficial la erupción del volcán Estrómboli, en Italia provocó un muerto y un herido.

El volcán de Estrómboli esta ubicado en la ciudad de Sicilia en las islas Eolias.

Es la actividad más fuerte de este volcán desde que se tienen registros.

El volcán se ubica en la isla de Estrómboli, en el sur de Italia y tuvo una serie de violentas explosiones en las que expulsó rocas y lava.

De acuerdo con lo que notificó Protección Civil local, la víctima mortal fue un excursionista cuya identidad y nacionalidad todavía no fueron reveladas.

Explosiones y desbordes de lava

Fueron varias explosiones y dos desbordamientos de lava que generaron incendios en las laderas del volcán y su actividad sigue "en curso", indicó la agencia EFE. 

Al lugar llegaron dos aeronaves antiincendios Canadair para apagar el fuego y un helicóptero para ayudar a los excursionistas que se encontraban en el lugar.

Más de Mundo
En su mensaje el Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo venezolano "particularmente afectado por la prolongación de la crisis".

MENSAJE DEL ÁNGELUS EN EL VATICANO

El Papa Francisco pidió por un acuerdo de paz en Venezuela

El papa Francisco pidió este domingo a todas las partes implicadas que se pueda alcanzar lo antes posible un acuerdo en Venezuela que acabe con el sufrimiento de su pueblo, tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri", sostuvo Jair Bolsonaro

CRÍTICAS A ALBERTO FERNÁNDEZ

Bolsonaro volvió a respaldar la reelección de Mauricio Macri

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un nuevo respaldo a la reelección de Mauricio Macri como jefe de Estado ya que "no" quiere que, ante un eventual cambio de Gobierno, "Argentina siga la línea de Venezuela", y anticipó un posible "roce" con el país en caso que Alberto Fernández gane las elecciones.

Destacaron que la cumbre en Santa Fe, se trata de "una cumbre muy importante" para el futuro del Mercado Común del Sur.

SE DESARROLLA EN SANTA FE

Bolsonaro recibirá la presidencia de la Cumbre de Mercosur

Hasta el miércoles, los presidentes de países del Mercosur se reúnen en Santa Fé, primer cónclave luego del anuncio de acuerdo comercial con la Unión Europea, y donde Mauricio Macri deberá entregar la presidencia pro tempore del bloque a su par de Brasil, Jair Bolsonaro.