MOVIMIENTOS ALTERMUNDISTAS

En un Foro Social Mundial estarán Cristina, Mujica, Lula y Dilma

El Foro Social Mundial se celebrará entre el 13 y el 17 de marzo en Salvador, con el lema "Resistir es crear, resistir es transformar". Serán actividades sociales públicas. Los organizadores esperan la llegada de 50 mil personas de 120 países.

Del foro internacional de movimientos altermundistas participarán los ex mandatarios de Brasil, Uruguay y Argentina.
Del foro internacional de movimientos altermundistas participarán los ex mandatarios de Brasil, Uruguay y Argentina.

Este miércoles será el encuentro inicial en el estadio Pituaçu, como apertura del Foro Social Mundial (FSM) que nació en 2001 como una 'contra cumbre' a la famosa reunión de Davos, donde los líderes de los países centrales se reúnen año tras año.

Se trata de un foro internacional de movimientos altermundistas, cuya primera celebración se dio en 2001 en Porto Alegre, y que ahora tendrá un encuentro entre los exmandatarios de Brasil, Uruguay y Argentina, Inácio Lula Da Silva, Dilma Rouseff, José Mujica y Cristina Fernández, como principal momento político.

La mayor parte de las actividades se llevarán a cabo entre el 13 y el 17 de marzo en la Universidad Federal de Bahía, informó la organización en un comunicado, donde esperan reunir a 50.000 participantes de 120 países, y así desarrollar "marchas, actos, acampadas y ocupaciones por los espacios públicos, culturales y periferias de Salvador".
 
Según consignó la agencia Sputnik, entre centenares de actividades previstas se destacan charlas del sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, la militante indígena y precandidata a la vicepresidencia de Brasil por el Partido Socialismo y Libertad, Sônia Guajajara, la presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, Lorena Peña, y el filósofo congoleño Godefroid Ka Mana Kangudie.
 
También participarán en las actividades el exministro de Educación de Marruecos, Abdallah Saaf, la líder de las mujeres kurdas Eda Duzgun, el activista mauritano antiesclavista Mamadou Sarr y uno de los miembros fundadores de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana en Francia, Gustave Massiah.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS