Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR EL CORONAVIRUS

En su audiencia, el Papa rindió homenaje al personal de salud

En su primera audiencia de grupo en el Vaticano tras los protocolos obligatorios por el COVID-19, ayer el Papa Francisco tributó un homenaje a los médicos.

El Papa Francisco, realizó un merecido homenaje al personal de salud.
El Papa Francisco, realizó un merecido homenaje al personal de salud.

Este personal, que ha "consolado y apoyado" a los enfermos y pacientes a punto de morir, está integrado por "ángeles", dijo el Sumo Pontífice.

El homenaje se hizo al personal sanitario, durante su primera audiencia de grupo en el Vaticano desde el desconfinamiento, en la que participaron médicos y enfermeras de Lombardía, la región italiana más afectada por la pandemia, indicó el Vaticano.

La región más afectada

Lombardía fue la región más golpeada en Italia por la epidemia de coronavirus, que causó en total más de 34.500 muertos en el país.

Francisco felicitó a sus visitantes por "estos pequeños gestos creativos de amor", como ayudar a pacientes gravemente enfermos a llamar a sus seres queridos para verles o hablarles por última vez.

"Ustedes fueron uno de los pilares de todo el país", declaró, y expresó "su estima y su sincero agradecimiento" al personal presente y a sus "compañeros en toda Italia".

Este reconocimiento al personal sanitario de Lombardía que estuvo presente en el Vaticano se traslada a todo los  medicos, enfermeros y personal de apoyo de toda Italia y el mundo.

El Vaticano tuvo que cumplir las mismas medidas de confinamiento que el resto de Italia. Estas fueron impuestas a principios de marzo y se levantaron a principios de junio.

Record en Florida

El estado de Florida confirmó más de 11.000 casos en los tres últimos días: 3.207 el jueves, 3.822 el viernes y 4.049 en las últimas 24 horas, según un comunicado del Departamento de Salud local. Florida superó por tercer día consecutivo su récord de casos diarios confirmados coronavirus, con 4.049, para totalizar 93.797, de los cuales 3.144 han sido mortales y se consolida como uno de los principales focos de la enfermedad en Estados Unidos, el país con más contagios en el mundo.

Más de Mundo
Bolsonaro tiene coronavirus, se confirmo lo que publicaron medios brasileños.

SEGUNDO PAIS CON MAS CASOS EN EL MUNDO

Confirmado: Bolsonaro dio positivo y es paciente de COVID-19

Bolsonaro tras ser un detractor de mantener la distancia social por el coronavirus, por su contagio positivo que se confirmo hoy oficialmente, dijo a sus seguidores que lo esperaban fuera de la residencia presidencial: "Estoy evitando el contacto con la gente. No puedes acercarte mucho".

El expresidente boliviano expresó en la red social Twitter que la Fiscalía de La Paz lo busca imputar de forma inconstitucional.

LA FISCALÍA SOLICITÓ AYER SU DETENCIÓN

Evo: "Pretenden acusarme de terrorismo con un audio alterado"

La Fiscalía Departamental de La Paz imputó ayer lunes al expresidente boliviano, Evo Morales, por el caso de un supuesto "audio-terrorismo" acontecido en noviembre de 2019, cuando se perpetraba el ilegal golpe de Estado en su contra.