POR EL CORONAVIRUS

En su audiencia, el Papa rindió homenaje al personal de salud

En su primera audiencia de grupo en el Vaticano tras los protocolos obligatorios por el COVID-19, ayer el Papa Francisco tributó un homenaje a los médicos.

El Papa Francisco, realizó un merecido homenaje al personal de salud.
El Papa Francisco, realizó un merecido homenaje al personal de salud.

Este personal, que ha "consolado y apoyado" a los enfermos y pacientes a punto de morir, está integrado por "ángeles", dijo el Sumo Pontífice.

El homenaje se hizo al personal sanitario, durante su primera audiencia de grupo en el Vaticano desde el desconfinamiento, en la que participaron médicos y enfermeras de Lombardía, la región italiana más afectada por la pandemia, indicó el Vaticano.

La región más afectada

Lombardía fue la región más golpeada en Italia por la epidemia de coronavirus, que causó en total más de 34.500 muertos en el país.

Francisco felicitó a sus visitantes por "estos pequeños gestos creativos de amor", como ayudar a pacientes gravemente enfermos a llamar a sus seres queridos para verles o hablarles por última vez.

"Ustedes fueron uno de los pilares de todo el país", declaró, y expresó "su estima y su sincero agradecimiento" al personal presente y a sus "compañeros en toda Italia".

Este reconocimiento al personal sanitario de Lombardía que estuvo presente en el Vaticano se traslada a todo los  medicos, enfermeros y personal de apoyo de toda Italia y el mundo.

El Vaticano tuvo que cumplir las mismas medidas de confinamiento que el resto de Italia. Estas fueron impuestas a principios de marzo y se levantaron a principios de junio.

Record en Florida

El estado de Florida confirmó más de 11.000 casos en los tres últimos días: 3.207 el jueves, 3.822 el viernes y 4.049 en las últimas 24 horas, según un comunicado del Departamento de Salud local. Florida superó por tercer día consecutivo su récord de casos diarios confirmados coronavirus, con 4.049, para totalizar 93.797, de los cuales 3.144 han sido mortales y se consolida como uno de los principales focos de la enfermedad en Estados Unidos, el país con más contagios en el mundo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS