Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON LA DIRECTORA GERENTE DEL FMI

En Roma, el presidente Fernández busca extender plazo del pago de la deuda argentina

El presidente Alberto Fernández, sostuvo que "negociar con firmeza es recuperar soberanía", tras reunirse ayer en Roma con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para dar continuidad a las negociaciones de Argentina con el organismo.

Fernández calificó de “bueno” el encuentro que tuvo con Georgieva.
Fernández calificó de “bueno” el encuentro que tuvo con Georgieva.

"Buen encuentro con la directora gerente del FMI para avanzar en negociaciones que nos permitan salir del lugar social y económicamente insostenible en donde el gobierno que me precedió dejó a nuestra amada Argentina", dijo Alberto Fernández, tras el encuentro que se realizó en la Embajada argentina en Italia.

Por su parte, Kristalina Georgieva afirmó en su cuenta de Twitter que se trató de un "buen encuentro con el presidente" Fernández y precisó: "Acordamos que nuestros equipos deben trabajar juntos e identificar políticas sólidas para abordar los importantes desafíos económicos de Argentina en beneficio del pueblo argentino".

Fernández y Georgieva se reunieron en Roma para dar continuidad a las negociaciones que realiza la Argentina con el organismo.

Del encuentro, que se prolongó por una hora y media, participaron también el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack; el primer subdirector gerente del organismo, Geoffrey W.S. Okamoto; y Dominique Desrruellem, también integrante del Departamento del Hemisferio Occidental.

Allí los funcionarios dialogaron para avanzar en la negociación del nuevo programa que reemplace al fallido stand by, acordado por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Al término de la bilateral, ambas partes coincidieron en que "fue una buena reunión", indicaron fuentes oficiales.

De esta forma se busca alcanzar un acuerdo que permita a la Argentina repagar la deuda contraída por la gestión anterior. En los próximos días habrá reuniones técnicas con el staff para seguir con las negociaciones. 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Pedro Castillo, presidente de Perú.

RUPTURA Y TENSIÓN SOCIAL

Crisis en el gobierno en Perú por peleas entre Castillo y su partido

La ruptura del partido oficialista Perú Libre (PL), dividido en cuatro grupos tras apenas 11 meses de Gobierno, se agudizó ayer  miércoles con el pedido de ese colectivo marxista leninista de que el propio presidente Pedro Castillo renuncie a la militancia, una movida que podría debilitar su posición ante los pedidos de destitución de la oposición.

El grupo de las siete potencias también acordó nuevas sanciones contra Rusia.

"POR TIEMPO" INDEFINIDO

El G7 prometió apoyo militar, diplomático y humanitario a Ucrania

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados se comprometieron este lunes a apoyar "el tiempo que sea necesario" en términos humanitarios, diplomáticos y militares a Ucrania, y prometieron más sanciones contra Rusia, durante una cumbre en Alemania a la que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió más presión sobre el Kremlin.

Una encuesta realizada en Tokio dio como resultado que alrededor del 70% de sus habitantes estaban a favor del matrimonio igualitario.

SE RATIFICA LA PROHIBICIÓN

Un Tribunal de Japón rechazó la legalidad del matrimonio igualitario

El 20 de junio se conoció una sentencia de la justicia de Japón donde ratifica que “no permitir el matrimonio de personas del mismo sexo no viola la Constitución”. El fallo llega luego de que tres parejas del mismo sexo, dos hombres y una mujer, reclamaran ante el Tribunal la legalización del matrimonio igualitario en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS