Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EUROPA REABRE SUS FRONTERAS

En Francia confirman el fin de la cuarentena desde hoy 15 de junio

El mandatario francés Emmanuelle Macrón anunció que desde hoy lunes 15 de junio, los cafés y restaurantes de todo el país podrán abrir y se permitirán de nuevo las visitas a los hogares geriátricos.

Si bien en Francia se puso fin al confinamiento, el mandatario agregó que se deben preparar para un “posible regreso posterior del virus”.
Si bien en Francia se puso fin al confinamiento, el mandatario agregó que se deben preparar para un “posible regreso posterior del virus”.

Por otra parte, se reanudarán las clases desde el 22 de junio y la única restricción que seguirá vigente será la prohibición de reuniones de más de 10 personas.

Toda Francia será catalogada como "zona verde" a partir de este 15 de junio, este fue uno de los principales anuncios hechos por el presidente Emmanuel Macron este domingo, durante su cuarta alocución desde el inicio de la pandemia.

Aunque buena parte de los restaurantes y bares del país abrieron desde el 11 de mayo, cuando comenzó el desconfinamiento, el Gobierno restringió en ese momento la reapertura de dichos locales en las regiones de Île-de-France, Grand-Est, Auvergne-Rhône-Alpes y Hauts-de-France.

Estos territorios fueron considerados como "zonas rojas", por concentrar más del 70% de los hospitalizados por Covid-19 y tener una alta tasa de infección, según los reportes del Ministerio de Salud. Por ello, las limitaciones también aplicaban en París. Pero todo esto quedará atrás en menos de 24 horas, cuando los cafés y restaurantes de las cuatro regiones que faltaban también vuelvan a retomar sus actividades. 

El presidente también indicó que, desde el 15 de junio, los habitantes de Francia podrán viajar a otros países europeos; y que se permitirán los vuelos internacionales hacia lugares fuera del continente solo si los países de destino ya controlaron la pandemia.

De igual manera, desde este lunes se permitirán de nuevo las visitas a los hogares geriátricos, donde se han registrado cerca de la mitad de los 193.000 contagios de Covid-19 que ha confirmado el Ministerio de Salud. Como parte de la tercera fase de desconfinamiento, los estudiantes franceses deberán volver a clases desde el 22 de junio.

La única gran limitación impuesta desde el aislamiento y que seguirá en pie es la prohibición de las reuniones de más de 10 personas.

Nueva fase en Europa

Los principales países de Europa iniciarán hoy una fase de integración, caída de barreras fronterizas, reapertura de comercios y paulatino retorno a clases que pareciera ser la vuelta de página al doloroso y desastroso padecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus.

Se trata de un nuevo capítulo en la historia en el viejo continente que provocó cientos de miles de muertes y millones de pérdidas de puestos de trabajo.

El panorama europeo sobresalió este domingo con una agenda positiva frente al avance imparable del virus en Asia y América, que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a marcar una cifra récord de casos en las últimas 24 horas, con más de 142.000, mientras el acumulado global ascendía a 7,69 millones.

Los fallecidos sumaban 427.630, de los que 4.925 se reportaron en la última jornada.

Irán se sumó este domingo a India y Rusia con gravosos registros de muertes (en el caso del país persa, 107 en el último día), mientras en Sudamérica, Chile, Perú y Brasil mantenían altas cifras de contagios y fallecimientos, con Estados Unidos fluctuante entre los índices positivos que desde hace varios días exhibe Nueva York, y un crecimiento sostenido de decesos y contagios en Florida.

Más de Mundo
Bolsonaro tiene coronavirus, se confirmo lo que publicaron medios brasileños.

SEGUNDO PAIS CON MAS CASOS EN EL MUNDO

Confirmado: Bolsonaro dio positivo y es paciente de COVID-19

Bolsonaro tras ser un detractor de mantener la distancia social por el coronavirus, por su contagio positivo que se confirmo hoy oficialmente, dijo a sus seguidores que lo esperaban fuera de la residencia presidencial: "Estoy evitando el contacto con la gente. No puedes acercarte mucho".

El expresidente boliviano expresó en la red social Twitter que la Fiscalía de La Paz lo busca imputar de forma inconstitucional.

LA FISCALÍA SOLICITÓ AYER SU DETENCIÓN

Evo: "Pretenden acusarme de terrorismo con un audio alterado"

La Fiscalía Departamental de La Paz imputó ayer lunes al expresidente boliviano, Evo Morales, por el caso de un supuesto "audio-terrorismo" acontecido en noviembre de 2019, cuando se perpetraba el ilegal golpe de Estado en su contra.