Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SERÁ EN OCTUBRE

En EE.UU., Sáenz ya logró una futura reunión en Salta con autoridades del Banco Mundial

En la capital de los Estados Unidos, el gobernador Gustavo Sáenz junto a los mandatarios del Norte Grande, mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mandatario con gobernadores del NOA y NEA buscan inversiones para la región.
El mandatario con gobernadores del NOA y NEA buscan inversiones para la región.

El objetivo trazado fue para debatir sobre oportunidades de financiamiento en temas de minoría, gestión de residuos sólidos, recursos hídricos, cambio climático, adaptación, biodiversidad y sector privado.

Asimismo, se interiorizaron sobre el panorama de la cartera del banco en relación con Argentina y sus prioridades de programación, definiendo las líneas estratégicas de inversión para la región.

En la reunión, Gustavo Sáenz hizo un repaso de las diferentes obras de infraestructura básica, turismo, ambiente, electricidad, entre otras, que están actualmente en ejecución en la provincia con el financiamiento de la entidad.

Se destacan las estaciones transformadoras y obras de infraestructura eléctrica en la provincia como la construcción de la Estación Transformadora San Agustín, ET Orán, ET Pichanal, líneas de alta tensión.

Además, el BID financiará en el marco del Plan Federal III, la línea de Alta Tensión San Agustín - Quijano, Estación Transformadora Quijano, LAT Quijano - Salta Oeste, ET Salta Oeste. LAT Salta.

En el área turismo, se destacan el financiamiento del Centro de Convenciones de Cafayate (ya en etapa de licitación) y del proyecto "Lugares Mágicos" en municipios de la provincia para la puesta en valor del patrimonio local.

En tanto, en medioambiente y también con el aporte financiero del BID, avanza la licitación para la construcción de un Centro Ambiental en Pichanal que beneficiará a más de 200 mil habitantes del norte salteño.

Además de los gobernadores, asistieron a la reunión el embajador argentino en Estados Unidos Jorge Argüello, el ministro del Interior Wado de Pedro y el secretario general del CFI Ignacio Lamothe.

Por el BID estuvieron Guillermo Francos, director ejecutivo por Argentina y Haití; Marcelo Barg, director alterno por Argentina y Haití; Richard Martínez Alvarado, vicepresidente de Países del BID; Benigno López Benítez, vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID; James Scriven, gerente general, BID Invest; Agustín Aguerre, representante en Argentina del BID; Sergio Campos, jefe de la División de Agua y Saneamiento; Graham Watkins, jefe de la División de Cambio Climático y Sostenibilidad; Carlos Sucre, especialista en el sector extractivo del clúster de Minería, Geotermia e Hidrocarburos del sector de Infraestructura y Energía del BID.

Banco Mundial

Con la mesa directiva del Banco Mundial se realizó una reunión con la delegación oficial de gobernadores del Norte Grande, integrada por el primer mandatario de Salta, Gustavo Sáenz. También estuvieron presentes el ministro del Interior, Wado de Pedro; el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

En este ámbito, el gobernador Gustavo Sáenz, concretó una reunión de trabajo en la provincia de Salta para el próximo mes con autoridades del Banco Mundial. Se trata de Jordan Schwartz, director para Argentina, Paraguay y Uruguay del Banco Mundial y Seynabou Sakho, directora de Estrategia y Operaciones para América Latina y el Caribe del mismo organismo.

También hubo una reunión con representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Ivan Perisic festejando su gol frente a los japoneses.

MUNDIAL QATAR 2022

Croacia venció a Japón en los penales y paso a cuartos

Los croatas y los nipones empataron 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios del partido, yendo al alargue donde el empate persistió. Finalmente, el arquero Dominik Livaković atajo 3 de los 4 tiros de los japoneses, convirtiéndose en héroe y clasificando a su selección a los cuartos de final de la Copa del Mundo.


ÚLTIMAS NOTICIAS