DEJÓ 7 MUERTOS Y 30 HERIDOS

En EE.UU. el sospechoso disparó 70 veces vestido con ropa de mujer

El sospechoso del tiroteo mortal en el desfile del 4 de julio en Highland Park disparó más de 70 rondas contra la multitud y probablemente planeó el ataque durante semanas, dijeron las autoridades.

Las autoridades detuvieron a Crimo después de una breve persecución automovilística el lunes, horas después del ataque.
Las autoridades detuvieron a Crimo después de una breve persecución automovilística el lunes, horas después del ataque.

Robert “Bobby” Crimo III, el presunto tirador de 21 años, vestía ropa de mujer cuando llevó a cabo el ataque con la intención de ocultar su identidad y escapar de las autoridades, dijo Chris Covelli, portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Lake. El “rifle de alto poder” utilizado en el tiroteo del lunes, que dejó al menos siete muertos y más de 30 heridos, fue comprado de forma legal en el área de Chicago por Crimo, dijo.

“Después del ataque, Crimo salió del techo, dejó caer su rifle y logró escapar mezclándose entre la multitud”, dijo Covelli. “Caminó hasta la casa de su madre, que vive en la zona, y se mezcló con el resto de la gente que corría simulando ser un espectador inocente”.

Las autoridades detuvieron a Crimo después de una breve persecución automovilística el lunes, horas después del ataque. Cuando inspeccionaron el auto, encontraron un rifle adicional, dijeron las autoridades.

Crimo se encuentra actualmente bajo custodia y está siendo interrogado en el Departamento de Policía de Highland Park. Covelli también señaló que se encontraron armas de fuego legales adicionales en la residencia de Crimo en Highwood, Illinois, un suburbio vecino.

El tiroteo causó conmoción entre la comunidad de Highland Park, una ciudad con 30.000 habitantes ubicada justo al norte de Chicago, donde el desfile del 4 de julio es una querida tradición.

El martes por la mañana, los residentes quedaron con recordatorios de la tragedia que se desarrolló el día anterior con la calle principal del suburbio ahora como una escena activa del crimen.

Los que salieron a caminar por la mañana tuvieron que hacerlo esquivando cochecitos de niños, hieleras y galletas a medio comer. Central Avenue, donde ocurrió el tiroteo, fue acordonada con cinta de precaución y una línea de vehículos policiales de varias localidades cercanas. Algunos negocios permanecieron cerrados el martes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".


ÚLTIMAS NOTICIAS