Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALERTA POR LA VARIANTE DELTA

En China ofrecen 15 mil dólares por identificar el origen del rebrote

Tras un nuevo reborte por la variante Delta, autoridades de la ciudad norteña de Heihe ofrecieron 15.500 dólares como recompensa a cambio de información, en la llamada "guerra popular" de prevención epidémica, según informaron mandatarios locales.

Autoridades de la ciudad norteña de Heihe, dijeron que ofrecerían 100.000 yuanes (15.500 dólares) como recompensa por información.
Autoridades de la ciudad norteña de Heihe, dijeron que ofrecerían 100.000 yuanes (15.500 dólares) como recompensa por información.

La Comisión Nacional de Salud informó este martes desde Beijing 43 nuevos casos de coronavirus de transmisión local, parte de un rebrote provocado por la variante Delta relativamente pequeño en términos de contagios pero que abarca 20 provincias y regiones y es de los más extendidos que ha sufrido China.

Mientras el mundo levanta las medidas restrictivas, China, cuna del coronavirus, insiste en mantener su estrategia de cero Covid que le ha permitido tener bajos números de contagios, gracias a estrictos cierres fronterizos, confinamientos focalizados y extensas cuarentenas.

Ante ello, autoridades de la ciudad norteña de Heihe, fronteriza con Rusia, dijeron que ofrecerían 100.000 yuanes (15.500 dólares) como recompensa por información.

"Para detectar la fuente de este brote del virus lo antes posible y detectar la cadena de transmisión, es necesario librar una guerra popular de prevención epidémica y control", dijo el gobierno municipal, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Las autoridades señalaron que los casos de contrabando, caza ilegal y pesca transfronteriza deben ser reportados inmediatamente y que quien compra bienes importados en línea los debe "esterilizar inmediatamente" y enviarlos a prueba.

Heihe, en la provincia de Heilongjiang, vive bajo un estricto confinamiento desde fines de octubre, luego de que en un barrio se registrara un caso confirmado de transmisión local y tres casos asintomáticos.

Desde entonces se han detectado ya más de 200 contagios.

La ciudad se sitúa a orillas del río Amur, frente a la ciudad rusa de Blagoveschensk, y tiene unos 200.000 habitantes.

Con la nueva ola de contagios, millones de personas fueron puestas en cuarentena en China y se endurecieron las reglas para los viajes internos.

Un foco de contagio en la provincia central de Henan fue vinculado a las escuelas, con lo que las autoridades sanitarias urgieron a acelerar la vacunación de niños.

Más de 3,5 millones de dosis de vacunas han sido aplicadas a niños de 3 a 11 años, según datos oficiales.

China tiene cinco vacunas con aprobación condicional, pero sus tasas de eficacia, que oscilan entre 50% y 82%, son inferiores a las de marcas rivales como Pfizer-BioNTech y Moderna.

Xinhua fustigó hoy a los críticos de la política china, señalando que "las medidas estrictas de contención son la mejor forma de salvar vidas", y calificó los esfuerzos de Beijing como "incuestionables".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Pedro Castillo, presidente de Perú.

RUPTURA Y TENSIÓN SOCIAL

Crisis en el gobierno en Perú por peleas entre Castillo y su partido

La ruptura del partido oficialista Perú Libre (PL), dividido en cuatro grupos tras apenas 11 meses de Gobierno, se agudizó ayer  miércoles con el pedido de ese colectivo marxista leninista de que el propio presidente Pedro Castillo renuncie a la militancia, una movida que podría debilitar su posición ante los pedidos de destitución de la oposición.

El grupo de las siete potencias también acordó nuevas sanciones contra Rusia.

"POR TIEMPO" INDEFINIDO

El G7 prometió apoyo militar, diplomático y humanitario a Ucrania

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados se comprometieron este lunes a apoyar "el tiempo que sea necesario" en términos humanitarios, diplomáticos y militares a Ucrania, y prometieron más sanciones contra Rusia, durante una cumbre en Alemania a la que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió más presión sobre el Kremlin.

Una encuesta realizada en Tokio dio como resultado que alrededor del 70% de sus habitantes estaban a favor del matrimonio igualitario.

SE RATIFICA LA PROHIBICIÓN

Un Tribunal de Japón rechazó la legalidad del matrimonio igualitario

El 20 de junio se conoció una sentencia de la justicia de Japón donde ratifica que “no permitir el matrimonio de personas del mismo sexo no viola la Constitución”. El fallo llega luego de que tres parejas del mismo sexo, dos hombres y una mujer, reclamaran ante el Tribunal la legalización del matrimonio igualitario en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS