AL MENOS NUEVE MUERTOS

En Bolivia vehículo atropelló a un grupo de personas durante el festejo del carnaval

Un vehículo atropelló y mató al menos nueve personas que participaban de los carnavales en la localidad de Independencia, ubicada a 150 kilómetros de Cochabamba en Bolivia. El hecho ocurrió el domingo por la tarde y el conductor es intensamente buscado.

Entre los muertos hay músicos y bailarines que se retiraban luego de actuar en el desfile y también un niño de unos 10 años.
Entre los muertos hay músicos y bailarines que se retiraban luego de actuar en el desfile y también un niño de unos 10 años.

El hecho ocurrió cuando la gente se retiraba del desfile a sus domicilios. Entre los fallecidos hay espectadores, músicos, bailarines y un niño de 10 años quienes en su mayoría sufrieron fuertes goles en su cabeza. La tragedia provocó también 19 heridos, cuatro de ellos de gravedad que son asistidos en el hospital San Juan de Dios de Independencia.

“Los domingos no pueden pasar vehículos por acá, siempre hemos pedido y ahora quien va arreglar este desastre.

El trufi se metió en una zona cerrada a la circulación vehícular

Vino a toda velocidad y sentimos solo el impacto. Estaban las comparsas después de hacer la demostración, es falla de las autoridades que no han puesto orden”, reclamó al medio Opinión un poblador que fue testigo de la tragedia.

El último de los decesos fue confirmado este lunes por el director nacional de Tránsito, coronel Sergio Bustillos: “Esta mañana falleció uno de los heridos con lo que tenemos nueve fallecidos y 19 heridos”.

El funcionario informó también que el conductor del trufi, de quien se sospecha estaba alcoholizado, escapó tras el incidente y es intensamente buscado por las autoridades bolivianas. Según detalló, en un principio se lo había aprehendido y estaba en una dependencia policial, pero aprovechó a fugarse en medio de una rebelión de personas que quisieron lincharlo.

Los carnavales en Bolivia empezaron el sábado con la entrada folclórica en Oruro, uno de las ciudades más importantes del país. La fiesta, como en la Argentina, se extiende hasta el martes. Los bolivianos acostumbran a dar ofrendas a la Madre Tierra en agradecimiento y para pedirle buenos augurios.

El trufi es un vehículo tradicional de Bolivia. Es un taxi con una ruta predeterminada que transporta pasajeros y funciona como un colectivo de línea, aunque suelen ser de menor capacidad.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS