SE ENTREGARÁ MAÑANA

El Tribunal de Brasil ordena que Michel Temer regrese a prisión

El Tribunal Regional Federal de la 2ª Región de Brasil ordenó este miércoles que el expresidente de facto, Michel Temer, vuelva a prisión en el marco de las acusaciones por presuntos actos de corrupción. Se entregará mañana, según informó su abogado Eduardo Carnelós.

El ex presidente Michel Temer se entregará mañana, según informó su abogado Eduardo Carnelós.
El ex presidente Michel Temer se entregará mañana, según informó su abogado Eduardo Carnelós.

Las decisión fue tomada por los jueces Abel Gomes, Paulo Espírito Santo e Ivan Athié. Además, también incluye al coronel João Baptista Lima Filho, quien fue mano derecha de Temer en las acciones que lo vinculan.

Según el medio local Folha de São Paulo, el tribunal no modificó la condición de habeas corpus que le fue otorgada al exministro y exgobernador de Río de Janeiro, Wellington Moreira Franco.

Temer es investigado por presuntos hechos de corrupción y lavado de dinero como parte del caso Lava Jato. El exmandatario de facto ha sido acusado por hechos de corrupción en seis oportunidades. 

El Ministerio Público brasileño presentó el martes una denuncia contra Temer por asociación ilícita y obstrucción de la justicia, cargos que vinculan a sus exministros Eliseu Padilha y Wellington Moreira Franco.

En marzo pasado Temer junto a Lima, Moreira Franco y ocho personas más, fueron detenidas por la Policía Federal. Sin embargo, cuatro días después fue liberado de forma preventiva luego que su defensa solicitara el recurso de habeas corpus para salir de la cárcel.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS