Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE ENTREGARÁ MAÑANA

El Tribunal de Brasil ordena que Michel Temer regrese a prisión

El Tribunal Regional Federal de la 2ª Región de Brasil ordenó este miércoles que el expresidente de facto, Michel Temer, vuelva a prisión en el marco de las acusaciones por presuntos actos de corrupción. Se entregará mañana, según informó su abogado Eduardo Carnelós.

El ex presidente Michel Temer se entregará mañana, según informó su abogado Eduardo Carnelós.

Las decisión fue tomada por los jueces Abel Gomes, Paulo Espírito Santo e Ivan Athié. Además, también incluye al coronel João Baptista Lima Filho, quien fue mano derecha de Temer en las acciones que lo vinculan.

Según el medio local Folha de São Paulo, el tribunal no modificó la condición de habeas corpus que le fue otorgada al exministro y exgobernador de Río de Janeiro, Wellington Moreira Franco.

Temer es investigado por presuntos hechos de corrupción y lavado de dinero como parte del caso Lava Jato. El exmandatario de facto ha sido acusado por hechos de corrupción en seis oportunidades. 

El Ministerio Público brasileño presentó el martes una denuncia contra Temer por asociación ilícita y obstrucción de la justicia, cargos que vinculan a sus exministros Eliseu Padilha y Wellington Moreira Franco.

En marzo pasado Temer junto a Lima, Moreira Franco y ocho personas más, fueron detenidas por la Policía Federal. Sin embargo, cuatro días después fue liberado de forma preventiva luego que su defensa solicitara el recurso de habeas corpus para salir de la cárcel.

 

Más de Mundo
En su mensaje el Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo venezolano "particularmente afectado por la prolongación de la crisis".

MENSAJE DEL ÁNGELUS EN EL VATICANO

El Papa Francisco pidió por un acuerdo de paz en Venezuela

El papa Francisco pidió este domingo a todas las partes implicadas que se pueda alcanzar lo antes posible un acuerdo en Venezuela que acabe con el sufrimiento de su pueblo, tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri", sostuvo Jair Bolsonaro

CRÍTICAS A ALBERTO FERNÁNDEZ

Bolsonaro volvió a respaldar la reelección de Mauricio Macri

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un nuevo respaldo a la reelección de Mauricio Macri como jefe de Estado ya que "no" quiere que, ante un eventual cambio de Gobierno, "Argentina siga la línea de Venezuela", y anticipó un posible "roce" con el país en caso que Alberto Fernández gane las elecciones.

Destacaron que la cumbre en Santa Fe, se trata de "una cumbre muy importante" para el futuro del Mercado Común del Sur.

SE DESARROLLA EN SANTA FE

Bolsonaro recibirá la presidencia de la Cumbre de Mercosur

Hasta el miércoles, los presidentes de países del Mercosur se reúnen en Santa Fé, primer cónclave luego del anuncio de acuerdo comercial con la Unión Europea, y donde Mauricio Macri deberá entregar la presidencia pro tempore del bloque a su par de Brasil, Jair Bolsonaro.