Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRATAMIENTOS CON MOLNUPIRAVIR

El Reino Unido es el primer país en aprobar la píldora anti Covid-19

El Reino Unido se convirtió este jueves en el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, el tratamiento en comprimidos contra la covid-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.

En medio de un pico de contagios, el Gobierno encargó 480 mil tratamientos con el medicamento Molnupiravir.
En medio de un pico de contagios, el Gobierno encargó 480 mil tratamientos con el medicamento Molnupiravir.

"Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa", declaró el ministro de Salud británico, Sajid Javid, en un comunicado.

"Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento", agregó.

El molnupiravir fue autorizado por el regulador británico, la MHRA, para las personas que sufren un coronavirus ligero o moderado y presentan al menos un factor de riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave (obesidad, edad superior a 60 años, diabetes o enfermedades cardiacas).

Los antivirales, como el molnupiravir, actúan reduciendo la capacidad de reproducción del virus, frenando así la enfermedad.

El uso de este fármaco puede ser doble: tanto para evitar que los infectados sufran síntomas graves, como para evitar que los que han estado en contacto estrecho desarrollen la enfermedad.

Si se administra a pacientes en los días posteriores a un test de diagnóstico positivo reduce en un 50% las posibilidades de hospitalización, según un ensayo clínico realizado por Merck.

El gobierno británico registra uno de los balances más graves del mundo en contagios por covid-19 y anunció en octubre que había encargado 480.000 tratamientos de molnupiravir.

El Reino Unido contabiliza más de 140.000 fallecidos por coronavirus y registra actualmente un aumento de los casos, con unas 1.000 hospitalizaciones al día. Aunque estas cifras son menores a las contabilizadas en los momentos más álgidos de la pandemia, las autoridades temen que la situación sanitaria empeore con la llegada del invierno.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Pedro Castillo, presidente de Perú.

RUPTURA Y TENSIÓN SOCIAL

Crisis en el gobierno en Perú por peleas entre Castillo y su partido

La ruptura del partido oficialista Perú Libre (PL), dividido en cuatro grupos tras apenas 11 meses de Gobierno, se agudizó ayer  miércoles con el pedido de ese colectivo marxista leninista de que el propio presidente Pedro Castillo renuncie a la militancia, una movida que podría debilitar su posición ante los pedidos de destitución de la oposición.

El grupo de las siete potencias también acordó nuevas sanciones contra Rusia.

"POR TIEMPO" INDEFINIDO

El G7 prometió apoyo militar, diplomático y humanitario a Ucrania

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados se comprometieron este lunes a apoyar "el tiempo que sea necesario" en términos humanitarios, diplomáticos y militares a Ucrania, y prometieron más sanciones contra Rusia, durante una cumbre en Alemania a la que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió más presión sobre el Kremlin.

Una encuesta realizada en Tokio dio como resultado que alrededor del 70% de sus habitantes estaban a favor del matrimonio igualitario.

SE RATIFICA LA PROHIBICIÓN

Un Tribunal de Japón rechazó la legalidad del matrimonio igualitario

El 20 de junio se conoció una sentencia de la justicia de Japón donde ratifica que “no permitir el matrimonio de personas del mismo sexo no viola la Constitución”. El fallo llega luego de que tres parejas del mismo sexo, dos hombres y una mujer, reclamaran ante el Tribunal la legalización del matrimonio igualitario en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS