FORTALECER LAS RELACIONES

El presidente Fernández, de gira en Europa, busca apoyo por el FMI

El presidente Alberto Fernández inició ayer domingo la gira por Europa con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con Portugal, España, Francia, Italia y el Vaticano y buscar apoyo para que la Argentina pueda llegar un "acuerdo sustentable" con el Fondo Monetario Internacional.

Hoy a la tarde el presidente Fernández llegará a España.
Hoy a la tarde el presidente Fernández llegará a España.

Según la agenda oficial de la gira, el mandatario arribará en la tarde de hoy a España

“Venimos a ratificar nuestros acuerdos con Europa para que nos acompañen en el desarrollo argentino", dijo Fernández tras el encuentro con su par  Rebelo de Sousa, y agradeció la "hospitalidad" del "pueblo portugués" con la Argentina.

La reunión bilateral

Los dos mandatarios mantuvieron primero un encuentro privado, que se extendió por alrededor de media hora.

Luego se hizo la reunión ampliada, de cerca de 45 minutos, de la que participaron el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el embajador argentino en Lisboa, Rodolfo Gil.

En esos encuentros se destacó la tarea de Portugal de frenar la pandemia de coronavirus, tras picos altísimos en febrero pasado que por poco no saturaron el sistema sanitario, indicaron fuentes gubernamentales.

Además destacaron la necesidad de eliminar los sobrecargos en la tasa de interés del FMI, debido a la pandemia, y que "castiga a los que están en la situación más adversa" y que será revisada por ese organismo en la reunión anual de octubre próximo.

Este lunes al mediodía Fernández participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, con quien el mandatario argentino habló hace pocos días y quien le ratificó su compromiso con la Argentina. Por la tarde partirá hacia España.

Fernández tiene una muy buena relación con Costa, construida durante su campaña electoral, en la que siempre calificó a Portugal como "modelo a seguir" en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La comitiva presidencial integrada por los ministros Martín Guzmán y Felipe Solá, y los secretarios Guillermo Oliveri, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS