REUNIÓN CON EL PRESIDENTE PIÑERA

El presidente electo Boric promete una "continuidad" en política exterior

Gabriel Boric, un día después de ganar por amplio margen en Chile, se reunió con el presidente Sebastián Piñera para iniciar de manera formal formal la transición. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de La Moneda.

Sebastián Piñera y Gabriel Boric se reunieron ayer en el Palacio de la Moneda de Chile.
Sebastián Piñera y Gabriel Boric se reunieron ayer en el Palacio de la Moneda de Chile.

Dentro del palacio de Gobierno, el presidente electo, Gabriel Boric, dijo que buscará definir pronto su gabinete para "otorgar certezas", sobre todo a los mercados, que cayeron con fuerza tras su holgada victoria sobre el candidato de derecha José Antonio Kast, y que dará "continuidad" a la política exterior de Chile implementada por Sebastián Piñera.

Más temprano, en las puertas de La Moneda, Boric, que con 35 años es el mandatario electo más joven de la historia de Chile, se tomó algunos minutos para acercarse a saludar a cientos de partidarios que lo esperaban con carteles de apoyo y al grito de "se siente, se siente, Boric presidente".

Tras ingresar al palacio de Gobierno, en la capital, Santiago, Boric, vestido con saco oscuro y camisa sin corbata, fue recibido y saludado con un apretón de manos por el conservador Piñera, ambos con un barbijo celeste por el coronavirus.

“Bienvenido a La Moneda. Que tenga una buena gestión de gobierno”, dijo Piñera a Boric, antes de reunirse con él en privado.

El encuentro tuvo como objetivo revisar aspectos propios del proceso de traspaso de Gobierno, que se inició este lunes y culminará el 11 de marzo de 2022 con la ceremonia de asunción, dijo Boric después en una conferencia de prensa en solitario.

"Me parece relevante destacar el carácter de Estado que tiene más allá de las diferencias políticas, que pueden ser muy grandes, pero el Estado de Chile sigue siendo uno", sostuvo.

Boric dijo que conversó con Piñera "de temas internacionales", y subrayó al respecto que "es importante tener política de continuidad" en política exterior.

Indicó que además analizaron "materias también relativas a la pandemia, a la importancia de la reactivación económica, cuestiones presupuestarias".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS