Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR MASACRE EN ESCUELA UVALDE

El presidente Biden acompañará las familias de víctimas de la masacre

Estados Unidos no salía de su conmoción horas después de otra de las cientos de masacres a tiros en lugares públicos que sufre cada año, y autoridades revelaron este miércoles que los 19 chicos y dos docentes de una escuela de Texas fueron asesinados en el mismo salón.

Dos padres al enterarse de la peor noticia.
Dos padres al enterarse de la peor noticia.

El jóven de 18 años que los mató se había atrincherado en ese lugar. Su presidente Joe Biden, anunció que viajará a Texas “en los próximos días” para encontrar las familias de las víctimas.

Las identidades de algunas de las víctimas y el número de heridos aún se desconocían, y familiares de chicos a los que no han vuelto a ver subían fotos de ellos a redes sociales pidiendo información desesperadamente, mientras surgían detalles de la más reciente de la larga serie de matanzas en escuelas, iglesias y restaurantes y comercios del país.

La policía y otros agentes de seguridad que respondieron al ataque tuvieron que romper ventanas de la escuela de la localidad de Uvalde para permitir que pudieran escapar alumnos y maestros, dijo el teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Salud y Seguridad Pública de Texas al canal de noticias NBC.

En otra entrevista, con CNN, Olivarez dijo que todas las víctimas estaban en la misma aula del Colegio Secundario Robb.

El tirador fue muerto luego por la policía

El tiroteo en Uvalde, una localidad con una gran población latina, fue el más mortífero de su tipo en Estados Unidos desde que un joven mató a 20 chicos y seis adultos en la Escuela Secundaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012.

Familias esperaron anoche hasta altas horas, reunidas en un centro cívico, noticias sobre sus hijos e hijas. Cada tanto, el silencio se interrumpía por los gritos o llantos de padres que recibían la peor noticia.

Hace diez días, un joven supremacista blanco de 18 años mató a tiros a diez personas negras en un supermercado de Buffalo, estado de Nueva York.

La posibilidad de sancionar leyes que limiten la cláusula constitucional que permite la libre portación de armas en Estados Unidos, a la que se atribuyen estas masacres, es casi nula por la composición de las cámaras del Congreso.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Joe Biden, se mostró dispuesto a dar la pelea otra vez y llamó a aprobar nuevas restricciones relativas a las armas.

“Como nación debemos preguntar: '¿Cuándo, en nombre de Dios, nos vamos a parar frente al lobby de las armas? ¿Cuándo, en nombre de Dios, vamos a hacer lo que se tiene que hacer". ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esto?", dijo Biden en la Casa Blanca.

Biden: “otra masacre”

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden,  se manifestó en contra de la tenencia de armas luego de la matanza de 21 personas en manos de un joven de 18 años en una escuela primaria en Texas este martes.

"Tenía la esperanza, cuando me convertí en presidente, de no tener que hacer esto de nuevo", afirmó el presidente Joe Biden este martes por la noche, en un mensaje al país con motivo de lo que calificó como "otra masacre".

El mandatario lamentó: "cuántas veintenas de niños pequeños que son testigos de lo que pasó, vieron morir a sus amigos como si estuvieran en un campo de batalla", y subrayó que tenía una sensación "sofocante" porque "perder un hijo es como te arranquen un pedazo del alma".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Manifestantes por el derecho al aborto se reúnen frente a la Corte Suprema de EE. UU. en Washington.

MULTITUDINARIAS MARCHAS

Protestas en EEUU contra fallo de la justicia sobre el aborto

Miles de personas, en su enorme mayoría mujeres, protestaron en las calles de las principales ciudades de Estados Unidos por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de anular el derecho federal al aborto y dejarlo, en cambio, en manos de los estados, en manifestaciones que podrían prolongarse en el tiempo.

Con apoyo de la milicia popular los rusos coparon parte de la zona este de Ucrania.

OBJETIVO DE LIBERAR DONBÁS

Rusia gana terreno y controla casi toda la región de Lugansk

Fuerzas rusas y separatistas ingresaron a la última ciudad importante que le falta conquistar al Kremlin para terminar de ocupar una de las provincias del este de Ucrania, mientras que Kiev denunció un bombardeo "masivo" sobre su territorio con misiles lanzados desde Bielorrusia.


ÚLTIMAS NOTICIAS