REUNIÓN CON MARTÍN GUZMÁN

El Papa y su “compromiso” con la Argentina por la deuda externa

Luego del encuentro que el Pontífice mantuvo en el Vaticano con Martín Guzmán, el miércoles, desde el equipo del Ministerio de Economía señalaron que el Sumo Pontífice “está absolutamente comprometido” con la situación del país en el marco de la deuda externa.

Reunión del ministro Guzmán con el Sumo Pontífice. 
Reunión del ministro Guzmán con el Sumo Pontífice. 

Martín Guzmán, se reunió durante casi 50 minutos con el Papa Francisco, a quien le presentó las posiciones de la Argentina sobre la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en una reunión en la que fuentes oficiales destacaron la figura del Pontífice como absolutamente comprometida con el planteo nacional, y que ha sido de gran ayuda para la negociación del país.

Guzmán visitó al Papa en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico en una reunión a solas, en la que el ministro presentó las posiciones de  Argentina sobre la renegociación de la deuda con el FMI, y sobre cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera y económica internacional que están resultando en graves problemas sociales, económicos y de salud pública en el mundo, informaron a Télam fuentes oficiales.

La contribución de Francisco

El equipo del ministro considera al Papa un líder mundial comprometido con mejorar la situación de la población de todo el mundo, que ha llevado adelante acciones alineadas con esas ideas.

En la reunión, Guzmán presentó ante el Sumo Pontífice “las posiciones de la Argentina sobre la renegociación de la deuda con el FMI y sobre cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera y económica internacional que están resultando en graves problemas sociales, económicos y de salud pública en el mundo”, informó la cartera en un comunicado.

En ese marco, las fuentes destacaron que el Papa ha estado contribuyendo de forma muy positiva para cambiar ciertas reglas de la arquitectura económica que les generan daños a los pueblos. Dentro de esa preocupación global compartida por el Papa y Guzmán, evidenciada con el reclamo que hizo el Pontífice la semana pasada para que los organismos internacionales avancen en una “reducción significativa” de la deuda, el entorno del ministro considera que el tema argentino “está relacionado”.

En el Ministerio destacaron que la Argentina ha padecido los problemas de funcionamiento de la arquitectura financiera mundial, y que el Papa siempre ha sido de gran ayuda para que la gente esté mejor.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS