PASCUA EN LA PLAZA SAN PEDRO

El Papa reclamó compromiso para dar soluciones a la humanidad

El Papa Francisco, este domingo en su mensaje de Pascua, hizo hincapié en el “nacimiento de  una nueva etapa” en donde se debe renovar el compromiso a “favor de una solución que aborde la crisis humanitaria”.

En el mensaje del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, advirtió sobre “las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles”.
En el mensaje del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, advirtió sobre “las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles”.

Asimismo, señaló a algunos países que atraviesan crisis como Venezuela y Nicaragua, para Latinoamérica, y otros como Burkina Faso, Camerún y Sudán, para el continente africano; al pueblo de Siria en Oriente y a  Ucrania, para el caso de Europa. 

El Sumo Pontífice dirigió sus primeras palabras en la Plaza de San Pedro, a los jóvenes, señalando que Cristo “es  la más hermosa juventud del mundo” y agregó: “Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar. Cuando te sientas avejentado por la tristeza, los rencores, los miedos, Él estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza”.

En su homilía aseguró que Cristo resucitado no abandona “a los que se encuentran en el momento de la prueba, en el dolor y en el luto”,  y auguró la esperanza para el pueblo sirio.

En esa misma dirección instó a renovar el compromiso “a favor de una solución política que responda a las justas aspiraciones de libertad, de paz y de justicia, aborde la crisis humanitaria y favorezca el regreso seguro de las personas desplazadas, así como de los que se han refugiado en países vecinos, especialmente en el Líbano y en Jordania”.

También se refirió al Medio Oriente, y a los conflictos que mantienen dividida a las comunidades, desde tiempos inmemoriales, puntualizando en las víctimas de la guerra en Yemen, en particular a los niños.

De igual manera, el Papa Francisco mencionó su preocupación por naciones del continente africano, que todavía atraviesan por conflictos e incertidumbres políticas: “Que se abra una nueva página en la historia del país, en la que todos los actores políticos, sociales y religiosos se comprometan activamente por el bien común y la reconciliación de la Nación”, señaló el caso de Sudán.

Para el caso de Latinoamérica, el jefe de la Iglesia Católica Apostólica Romana advirtió sobre “las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles”, e hizo hincapié en Venezuela “tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava”.

También se refirió a Nicaragua, y que “se encuentre una solución pacífica y negociada”. Por último instó a que “ el Señor de la vida no nos encuentre fríos e indiferentes. Que haga de nosotros constructores de puentes, no de muros”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS