Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CEREMONIA "URBI ET ORBI"

El Papa hará una bendición y pedirá por el fin de la pandemia

El papa Francisco impartirá hoy viernes 27 de marzo la bendición Urbi et orbi con el Santísimo Sacramento desde la plaza San Pedro del Vaticano, Roma, a las 14:00 horas en Argentina. 

"Pido a todos los cristianos de las diferentes confesiones que unan sus voces hacia el cielo”, exhortó el Papa.
"Pido a todos los cristianos de las diferentes confesiones que unan sus voces hacia el cielo”, exhortó el Papa.

La bendición, con efecto universal y realizada de forma extraordinaria, se dará ante la plaza completamente vacía debido a la cuarentena en la que se mantiene Italia por el brote de coronavirus. Además, fue motivada por la pandemia contra la que lucha todo el mundo.

Las palabras Urbi et orbi significan “a la ciudad (Roma) y al mundo”. Esta bendición se realiza de forma tradicional cuando es electo un Papa y dos veces al año: en Navidad y Pascua.

“En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, quisiera proponer a todos los cristianos de las diferentes confesiones que unan sus voces hacia el cielo”, exhortó el Papa.

En esta línea, el Pontífice explicó: “Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y a quienes más sufren”.

Más de Mundo
Donald Trump

CRISIS SANITARIA - COVID19

Trump rompe relaciones con la OMS y acusa complicidad con China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer viernes que el país dejará de formar parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de las Naciones Unidas que se puso al frente del manejo global de la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a la red social Twitter de tener un “activismo político”.

TRUMP LES DECLARA LA GUERRA

"Las redes sociales tienen un poder sin chequeo para censurar"

Donald Trump en guerra con las redes sociales: firmó un decretó para “defender la libertad de prensa”. El presidente de Estados Unidos acusó a las redes de tener un “poder sin chequeo para censurar cualquier tipo de comunicación”.