TRAS EL PEDIDO DE MADURO

El Papa Francisco dijo que sólo mediará si las dos partes lo piden

El papa Francisco declaró ayer que sólo actuará como mediador en la crisis política e institucional que vive Venezuela si "las dos partes lo piden", y aseguró que recibió una carta del presidente Nicolás Maduro, pero que todavía no la leyó.

El Papa Francisco reiteró la necesidad del acuerdo de ambas partes para interceder. "Es ese el secreto", sostuvo.
El Papa Francisco reiteró la necesidad del acuerdo de ambas partes para interceder. "Es ese el secreto", sostuvo.

"Las condiciones iniciales son que las dos partes la pidan", declaró el Sumo Pontífice a los periodistas que viajaban con él en el avión de regreso a Roma después de una visita a Emiratos Árabes Unidos.

"Acercarse a uno y al otro para poner en marcha posibilidades de diálogo. Así funciona en la diplomacia", explicó al recordar que de esta manera en el pasado habían "evitado una guerra" entre Chile y Argentina a finales de la década de los 70.

"Todavía no he leído esta carta (de Maduro). Y veremos qué se puede hacer", agregó el papa Francisco quien reiteró que la necesidad del acuerdo de ambas partes para interceder. "Es ese el secreto", dijo en declaraciones consignadas por la agencia AFP y recordó que en el Vaticano "siempre estamos disponibles". 

Maduro relató a la prensa algunos detalles de la misiva que le envió el Pontífice. "Envié una carta al papa Francisco, espero que esté en viaje o que haya llegado a Roma, al Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le pedí ayuda, en un proceso de facilitación y refuerzo del diálogo, como dirección", dijo en una entrevista difundida por el canal italiano SkyTG24.

Cabello organiza una consulta popular 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), el líder chavista Diosdado Cabello, designó hoy una comisión para que organice una consulta a la población sobre la posible convocatoria a elecciones legislativas anticipadas, una opción que rechaza el antichavismo.

"Lo de las elecciones parlamentarias debe ser rápido, muy rápido. No nos importará absolutamente nada. El único poder que está establecido en la Constitución que no ha sido vuelto a legitimar por esta Asamblea Nacional Constituyente en el Poder Legislativo", dijo durante el plenario del órgano plenipotenciario.

Indicó que "hemos escuchado que la oposición ha pedido elecciones y creo que es una forma de complacer las peticiones de la oposición".

"Nos vamos a trabajar para que cuando ocurra lo que tenga que ocurrir que se llame a las elecciones en su momento determinado nadie vaya ser tomado por sorpresa", expresó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS