Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESMIENTEN CORONAVIRUS

El papa Francisco canceló su gira por problemas de salud

Por tercer día consecutivo, ayer el papa Francisco canceló su agenda de actividades debido a problemas de salud que el Vaticano no especificó.

Las indicaciones de reposo para el Papa Francisco por una gripe serían al menos hasta el próximo domingo.
Las indicaciones de reposo para el Papa Francisco por una gripe serían al menos hasta el próximo domingo.

Lo que trascendió es que Jorge Bergoglio, de 83 años, padece un resfrío que lo aqueja desde el miércoles y que sus actividades públicas se suspenderían, por lo menos, hasta el próximo domingo.

El pontífice, que nunca había cancelado tantas audiencias oficiales o compromisos en sus siete años de papado, había aparecido por última vez en público durante la misa del Miércoles de Ceniza, el 26 de febrero, cuando fue visto tosiendo y sonándose la nariz. Al día siguiente canceló una misa en Roma con otros sacerdotes, y el viernes no acudió a una audiencia con los asistentes a una conferencia sobre inteligencia artificial.

Fuentes del Vaticano informaron el sábado, de todas formas, que Francisco se encuentra muy bien de salud y de ánimo reponiéndose del resfrío que padece por haber participado el miércoles al aire libre en una misa. Esa actividad debía realizarse en el aula Paulo VI pero finalmente se llevó a cabo a la intemperie.

En Santa Marta, informaron, lo asiste provisoriamente Monseñor Fabián Pedacchio ya que su nuevo secretario personal, el sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, todavía no tomó posesión de su cargo.

El retiro de Cuaresma al que el Papa no asistirá se celebra todos los años en Ariccia, un municipio 30 kilómetros que separan Roma. Se trata de una pequeña localidad entre los lagos Albano y Nemi, de poco más de 18.000 habitantes y que, asentada entre colinas y alejada de la bulliciosa capital italiana y de la concurrida Santa Sede, constituye un lugar propicio para la meditación. Este año el evento comenzó ayer domingo 1 de marzo y se prolongará hasta el viernes 6

Desmienten coronavirus

Desde la Santa Sede, además, descartaron las versiones de coronavirus o de una afección pulmonar más allá del resfrío. Es que su ausencia coincide con momentos de alarma en Italia por el brote, y luego de que besara cabezas y tocara rostros y manos de los fieles en la Plaza de San Pedro.

El Vaticano no especificó oficialmente qué tipo de dolencia tiene Francisco ni cuánto tiempo permanecería sin contacto con el público, dijo únicamente que padece una “ligera indisposición” y solo informó que sigue trabajando en su residencia en la Residencia Santa Marta.

Más de Mundo
Donald Trump

CRISIS SANITARIA - COVID19

Trump rompe relaciones con la OMS y acusa complicidad con China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer viernes que el país dejará de formar parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de las Naciones Unidas que se puso al frente del manejo global de la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a la red social Twitter de tener un “activismo político”.

TRUMP LES DECLARA LA GUERRA

"Las redes sociales tienen un poder sin chequeo para censurar"

Donald Trump en guerra con las redes sociales: firmó un decretó para “defender la libertad de prensa”. El presidente de Estados Unidos acusó a las redes de tener un “poder sin chequeo para censurar cualquier tipo de comunicación”.