JUNTO A UN DIRIGENTE POTOSINO

El líder religioso "Macho" Camacho en un escandaloso audio

Dos de las cabezas del movimiento cívico de Bolivia, Luis Fernando "Macho" Camacho, uno de los protagonistas del golpe de Estado y Marco Pumari, están envueltos en un escándalo a raíz de la difusión de un audio en el hablan de integrar juntos una fórmula con dinero de por medio.

El potosino Marco Pumari y Luis "Macho" Camacho, dos de los principales líderes religiosos protagonistas del golpe de Estado en Bolivia.
El potosino Marco Pumari y Luis "Macho" Camacho, dos de los principales líderes religiosos protagonistas del golpe de Estado en Bolivia.

En el escandaloso audio Pumari le pide a Camacho 250.000 dólares para aceptar integrar una fórmula entre ambos para las próximas elecciones presidenciales, informó la prensa local.

La grabación, divulgada por la televisora Gigavisión, se conoció horas después de que el cruceño Camacho anunciara que había decidido poner fin a la posibilidad de una fórmula común con el potosino Pumari y dijo que esperaba que este explicara el motivo.

En el audio, supuestamente registrado el martes pasado en Santa Cruz de la Sierra, Pumari pide a Camacho 250.000 dólares y el control de dos aduanas a cambio de acceder a secundarlo en la fórmula para los comicios presidenciales.

"Estoy pagando prácticamente por una candidatura cuando hablamos de los 250.000 dólares y no es correcto; cuando hablamos de las aduanas, no es mi gobierno y te lo dije", afirma Camacho en la grabación.

"No ha sido condicionamiento, era tener la logística necesaria para poder movilizarnos y así asumir la responsabilidad; el tema de la aduana es por simple responsabilidad de Potosí, nada más", le responde Pumari, según la agencia de noticias Europa Press.

Pumari admitió que pidió a Camacho dinero para financiar la campaña electoral, aunque negó que se tratara de la cantidad mencionada y sostuvo que "la guerra sucia ha empezado", en declaraciones publicadas hoy por el diario El Potosí, reproducidas por el paceño Página Siete.

El líder cívico potosino reconoció que conversó con Camacho y que hablaron de dinero, pero aseguró que era para financiar la campaña y no para aceptar una candidatura, y aseguró que la grabación fue editada, ya que solo se escucha la parte que conviene al dirigente cruceño.

"No hemos hablado en ningún momento de un pago de 250.000 dólares, hemos hablado del tema de logística para encarar una campaña; lastimosamente hoy vemos que la guerra sucia ha empezado a partir de esa reunión", dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS