Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESPUESTA A ESTE FENÓMENO

El humo de los incendios de Australia llegó a Bariloche

Se pudo apreciar con preocupación en el cielo de la ciudad de Bariloche el humo proveniente de Australia, tras el voraz incendio que devastó gran parte del ese territorio, y por el cual murieron al menos 24 personas.

La presencia de humo en la región provocó la preocupación en la población que buscaban respuesta ante el fenómeno.

La presencia de humo de los devastadores incendios forestales de Australia llegó al continente tras desplazarse más de 12.000 km por efecto de distintos flujos de aire, en la zona de Bariloche se comenzó a percibir en los últimos días, y ya se había detectado en otros lugares de Sudamérica, especialmente en Chile, tras cruzar el océano Pacífico siguiendo el movimiento de aire a gran altura.

Además del grave impacto para el planeta, el humo transportado por los sistemas frontales que se desplazan del Oeste hacia el Este, llegara a zonas muy distantes de su origen.

Por este motivo, ayer jueves en el cielo se pudo ver durante toda la jornada con un color azul más apagado que en los días anteriores, algo que llamó la atención de numerosos vecinos que absortos querían conocer la causa de la tonalidad del cielo.

Desde al área de Protección Civil de Barilochuye, efectuaron la confirmación de que se trata del humo de Australia, quienes aseguraron que el color apagado del cielo se produjo por la presencia de partículas generadas por el intenso fuego de los incendios de Australia.

Las imágenes satelitales provistas por la NASA y a través del Servicio Meteorológico Nacional de nuestro país. De acuerdo a los expertos del SMN, el humo “es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este” y no tiene consecuencias relevantes en la región, “sólo un atardecer y un Sol un poco más rojizo”.

Los incendios han provocado ya al menos 24 víctimas mortales y cuatro bomberos más han resultado heridos en los más de 200 incendios de los Estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, que han arrasado ya tres millones de hectáreas en el último mes.

Además, al menos seis personas siguen desaparecidas en Victoria, donde hay al menos 50 incendios en curso. En Nueva Gales del Sur, las autoridades están intentando despejar un área de 14.000 kilómetros, con cinco "zonas prohibidas".

Más de Mundo
Escuadrones de agentes antidisturbios a pie custodian y reprimen a manifestantes en toda la zona cercana a la Quinta Vergara.

SE MANIFIESTAN EN LA PLAZA VERGARA

Siguen las protestas y represión en una Viña del Mar blindada

La policía chilena reprimió nuevas manifestaciones a pocas cuadras de la Quinta Vergara, sede del festival de Viña del Mar. El gobierno de Sebastián Piñera decidió redoblar la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona.