EN CONTRA DEL RACISMO Y DISCRIMINACIÓN

El grito de justicia por George Floyd repercutió en tres continentes

Miles de manifestantes se congregaron en diferentes partes del mundo para honrar la memoria de George Floyd, y protestar contra el racismo y la discriminación contra las minorías y causas similares en sus propios países.

En Londres se produjeron disturbios durante la marcha.
En Londres se produjeron disturbios durante la marcha.

Decenas de miles de personas se manifestaron en países de Europa, Asia y Oceanía para apoyar un movimiento contra el racismo cada vez más internacional, en una muestra mundial de solidaridad con protestas por la muerte de un afroamericano en Minneapolis; que también refleja arraigados problemas de discriminación fuera de Estados Unidos. En desafío a restricciones de reunión por el coronavirus, miles de manifestantes se congregaron en Londres, París, Berlín y Sydney para honrar la memoria de George Floyd y protestar contra el racismo y la discriminación contra las minorías en sus propios países, y lo mismo hicieron cientos de personas más en Seúl y Tokio.

En París, manifestantes trataron de llegar a la embajada de Estados Unidos pese a que un juez había invocado el riesgo de contagio de coronavirus para prohibir la marcha, que además buscaba justicia por otro hombre negro, Adama Traore, muerto en una comisaría ubicada al norte de la capital francesa en 2016, poco después de su arresto.

Los manifestantes se toparon con un cordón de policías antidisturbios que les impidió llegar a la sede diplomática, que por otro lado había sido sellada con un impresionante anillo de barreras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS