Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

YA TIENEN REGISTRADOS 7.753 CASOS

El Ejército español controla el aislamiento por la pandemia

El país ibérico muestra al mundo sus calles vacías, comercios cerrados y al Ejército patrullando para controlar el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Los uniformados hacen cumplir la obligación del aislamiento de los 47 millones de españoles.

El primer día de confinamiento masivo de 47 millones de españoles dejó la postal de una España con calles vacías, comercios cerrados y un movimiento muy reducido bajo vigilancia policial y del Ejército, encargados de hacer cumplir el "estado de alarma" que rige en el país debido a la pandemia de coronavirus, que sigue expandiéndose como reguero de pólvora.

Casi de un día para el otro, los españoles pasaron de una actitud de recelo y desconfianza a percibir que el Covid-19 es una amenaza grave y acataron masivamente las órdenes dictadas por las autoridades españolas, que por 15 días prohibieron la libre circulación salvo para acudir a supermercados, farmacias, asistir al trabajo o por extrema necesidad.

En apenas una semana, los contagios por coronavirus en España saltaron de unos 700 a un total de 7.753 - 382 en terapia intensiva - y de una treinta de muertos hasta los 288 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad español.

El incremento fue del 40% en las últimas 24 horas, con Madrid como epicentro, con 3.544 casos, aunque ya se informó que ni en esta región ni en Cataluña, la segunda con más contagios, 715, no se hace la prueba diagnóstica a las personas con síntomas leves.

Ante el avance descontrolado del coronavirus, el mensaje del Gobierno español es claro: solo si los ciudadanos se quedan el máximo tiempo posible en casa confinados se podrá aplanar la curva ascendente de contagios.

Campaña publicitaria institucional

Con ese objetivo, el Ejecutivo de coalición del socialista Pedro Sánchez lanzó una campaña de publicidad institucional bajo el hashtag #EsteVirusLoParamos Unidos.

Las autoridades insisten en que con el confinamiento se evitará el mayor problema provocado por la rápida expansión del virus que es el colapso del sistema público de salud, y de esta forma, la pérdida de vidas humanas.

La campaña oficial "expresa toda la fuerza y responsabilidad que el Gobierno reclama a cada ciudadana y ciudadano, de todas las edades, de toda condición", aseguran las autoridades.

En los últimos días han sido numerosos los mensajes de médicos y enfermeros que alertan a los ciudadanos de la gravedad de la situación y la necesidad de que permanezcan en sus hogares para evitar más contagios.

Más de Mundo
Francisco impartió ayer la bendición “Urbi et Orbi”.

INDULGENCIA PLENARIA UNIVERSAL

El Papa en un rezo mundial manifestó que “nadie se salva solo de la pandemia”

El Papa Francisco aseguró ayer que "nadie se salva solo" de la crisis mundial generada por el avance del coronavirus, durante un histórico rezo que encabezó en soledad en la Plaza San Pedro para pedir el fin de una pandemia con la que, afirmó, "nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados".