74° ASAMBLEA EN NUEVA YORK

El cambio climático tema de la ONU a pesar de EE.UU. y Brasil

La lucha contra el cambio climático será el tema central de la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas, que se inaugurará mañana en Nueva York con el discurso del secretario general, Antonio Guterres, seguido por dos escépticos de esta problemática: los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Estados Unidos, Donald Trump.

Dos escépticos del cambio climático, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Estados Unidos, Donald Trump, hablarán en la ONU.
Dos escépticos del cambio climático, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Estados Unidos, Donald Trump, hablarán en la ONU.

El espinoso tema del medio ambiente ya estuvo presente en las discusiones desde el pasado sábado, con el Youth Climate Summit en el que participaron jóvenes de todo el mundo y que fue inaugurado por la activista sueca Greta Thunberg y por Guterres, quienes hicieron una bandera del nuevo movimiento global por la lucha contra el cambio climático.

Para hoy, se espera el Climate Action Summit, una cumbre en la que se presentarán propuestas y acciones concretas en nueve coaliciones, y de la que participarán un centenar de jefes de Estado y de Gobierno, incluidos la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron.

Guterres aspira a estar en la vanguardia delcombate contra el cambio climático. “No pretendo gobernar el mundo. Mi principal objetivo es hacer el mayor ruido posible” contra las amenazas climáticas, explicó a la prensa.

El entusiasmo del ex primer ministro portugués (1995-2002) por esta causa es un punto de inflexión en su mandato que arrancó a inicios de 2017, señaló Richard Gowan, experto del centro de análisis International Crisis Group.

El acuerdo de París ha encontrado importantes detractores. Dos de ellos harán uso de la palabra justo después del secretario general en la apertura de las sesiones de la Asamblea General: el brasileño Bolsonaro, centro de las críticas por su gestión de los incendios en la Amazonia; y el estadounidense Donald Trump, que hace dos años retiró a su país del pacto mundial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS