TAMBIÉN EN CONTAGIOS DE ÓMICRON

EE.UU. vuelve a batir su récord de promedio de casos diarios de Covid-19.

Justo un día después de que Estados Unidos informara su mayor promedio de casos diarios de covid-19, el país volvió a batir ese récord el jueves, con una media de 355.990 nuevos contagios diarios en la última semana, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El escenario epidemiológico es cada vez más complicado en los EE.UU, subió las cifras de contagios, preocupa a las autoridades.
El escenario epidemiológico es cada vez más complicado en los EE.UU, subió las cifras de contagios, preocupa a las autoridades.

Pero mientras la última oleada se extiende por todo EE.UU., llevando los casos y las hospitalizaciones a niveles sin precedentes y alterando una vez más la vida cotidiana de muchos estadounidenses, los expertos advierten que todavía estamos a semanas de un posible punto de inflexión.

  • Aumento de contagios de ómicron

"Dado el tamaño de nuestro país y la diversidad entre los vacunados y no vacunados, es probable que falten un par de semanas (hasta que los casos de covid-19 alcancen su punto máximo)", dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, a CNBC esta semana. "Probablemente (llegue) a finales de enero".

Aproximadamente el 62% del país está totalmente vacuando, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), y solo alrededor del 33,4% de los adultos totalmente vacunados han recibido también sus vacunas de refuerzo, una inyección que, según los expertos, es ahora fundamental para ayudar a proteger aún más contra las enfermedades graves de las peligrosas variantes que circulan.

La variante ómicron  -la cepa más contagiosa del virus hasta el momento- se está extendiendo como un incendio por todo el mundo, y en varios países europeos se ha registrado el mayor número de casos de la historia.

Récord de covid-19 en varios estados de Estados Unidos

En EE.UU., varios estados están registrando sus mayores números de casos y hospitalizaciones de covid-19, y algunos gobernadores han pedido ayuda a la Guardia Nacional.

El estado de Nueva York informó el jueves que tuvo más de 74.000 nuevos casos, según la oficina del gobernador, batiendo el récord de infecciones registradas en un solo día, mientras que las hospitalizaciones aumentaron casi un 20% desde el lunes.

"Vacúnense, reciban los refuerzos, pónganse mascarillas y eviten en lo posible las grandes reuniones públicas en lugares cerrados", dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en un comunicado.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, anunció el jueves que su estado también estableció un récord de casos, con más de 4.970 residentes que dieron positivo en un día. Maryland, que informó de más de 10.870 nuevos casos el miércoles, batió un récord estatal que se había establecido apenas unos días antes y también informó de su mayor tasa de hospitalización por covid-19 esta semana.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció esta semana el despliegue de 1.250 miembros de la Guardia Nacional del estado el mismo día en que el estado informó de su mayor número de hospitalizaciones por covid-19. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, también anunció el despliegue de 200 soldados en la misma semana en que seis importantes sistemas de salud de todo el estado anunciaron que habían registrado un aumento del 100% al 200% en las hospitalizaciones.

Y las cosas solo empeorarán antes de mejorar, dijo un experto.

"Sabemos que en las próximas cinco o seis semanas vamos a seguir viendo la transmisión de este virus por todo el país, como una tempestad viral", dijo Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota. "Con ello, vamos a ver una tormenta perfecta en nuestros entornos sanitarios".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS