REGISTRAN UNA BAJA DE CASOS

EE.UU. superó el medio millón de muertos por coronavirus

Pese a una leve tendencia a la baja a nivel nacional, el país del norte superó ayer el medio millón de muertos por COVID-19, lo que lo confirma como el país más golpeado en términos absolutos por la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país norteamericano es el más afectado por la pandemia mundial.
El país norteamericano es el más afectado por la pandemia mundial.

Estados Unidos superó el medio millón de muertos; India, segundo país en el mundo en cantidad de casos, impuso un nuevo confinamiento; y el premier británico, Boris Johnson, prometió que el país se reabrirá por completo para el 21 de junio, mientras los contagios diarios por coronavirus siguen descendiendo a nivel global.

Ayer el mundo reportó 291.658 casos en las últimas 24 horas, unos 56.000 menos que el domingo, además de 5.707 muertes -2.600 menos que el domingo-, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins; sin embargo, la desigualdad en la adquisición de vacunas parece agudizarse cada vez más.

Prueba de ello es que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, acusó a "algunos países ricos" de "socavar" el sistema de distribución de vacunas contra el coronavirus de la iniciativa Covax y se mostró frustrado ante los compromisos contraídos, por ejemplo, por Estados Unidos y la Unión Europea.

"Algunos países ricos se acercan actualmente a los fabricantes para garantizar el acceso a dosis adicionales de vacunas y, por eso, se ha reducido el número de dosis asignadas a Covax", criticó Tedros en conferencia de prensa. En la misma línea, agregó: "Solo podemos entregar vacunas a los países miembros de Covax si los países ricos cooperan respetando los contratos".

En la víspera, por ejemplo, el Gobierno de Honduras decidió comprar dosis para iniciar su campaña de vacunación porque el lote de Covax volvió a retrasarse.

Por otra parte, Estados Unidos, el país más afectado en términos absolutos desde el inicio de la pandemia, superó los 500.000 muertos entre más de 28 millones de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia. El presidente Joe Biden ordenó izar la bandera a media asta en los edificios federales y les rindió homenaje  con una ceremonia en la Casa Blanca.

Vacuna propia en Irán

El país persa anunciará los resultados de la primera fase el 4 de marzo. Tres países ya iniciaron negociaciones con Teherán para adquirir su vacuna y otros dos han pedido entablar contactos a ese fin. Al momento Irán ha registrado 1.582.075 casos de coronavirus y 59.572 muertes.

Irán comenzará a producir masivamente su propia vacuna contra el coronavirus a partir de abril y la exportará solo "cuando las necesidades internas estén cubiertas", informó ayer el ministro de Salud, Saeed Namaki.

Según el equipo encargado del desarrollo, tres países iniciaron negociaciones con Irán para adquirir su vacuna y otros dos han pedido entablar contactos a ese fin, sin que se difundiera de qué naciones se trata, informó la agencia de noticias Fars.

Asimismo, el país, uno de los más golpeados de Medio Oriente, recibirá 250.000 dosis de la vacuna Sinovac, del laboratorio chino Sinopharm, recogió la agencia de noticias Europa Press.

En las últimas 24 horas, Irán registró 8.263 nuevos contagios y 89 muertes, lo que elevó las cifras desde el comienzo de la pandemia a 1.582.075 enfermos y 59.572 decesos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS