Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA VIAJANTES VIA AEREA Y TERRESTRE

EE.UU permitirá ingreso a extranjeros vacunados desde el 8 de noviembre

Estados Unidos anunció el viernes que permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el covid-19 a partir del 8 de noviembre.

"Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales, como a los terrestres".
"Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales, como a los terrestres".

"La nueva política de viajes estadounidense, que exige la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, entrará en vigor el 8 de noviembre", anunció en Twitter Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, especificando la fecha de una iniciativa ya adelantada el mes pasado.

"Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres", precisó.

En marzo de 2020, para frenar la propagación del coronavirus, Estados Unidos cerró sus fronteras a los viajeros procedentes de la Unión Europea, Reino Unido y China, y más tarde sumó a la lista a los procedentes de India y Brasil. También prohibió el ingreso por tierra desde México y Canadá.

Estas restricciones generaron trastornos a nivel personal y económico.

Para los viajeros que lleguen por aire, Estados Unidos solicitará a las aerolíneas que establezcan un sistema de rastreo de contactos y exigirá una prueba de detección del virus dentro de los tres días antes de la salida.

Para el ingreso terrestre, la Casa Blanca anunció esta semana que el levantamiento de las restricciones se haría en dos etapas.

A partir del 8 de noviembre, podrán cruzar la frontera de Canadá o México las personas que vengan por motivos considerados "no esenciales", por ejemplo familiares o turísticos, a condición de estar vacunados.

Las personas que vengan por razones "esenciales", por ejemplo, los conductores de camiones, estarán exentas.

Pero a partir de enero, la obligación de la vacuna anticovid se aplicará a todos los visitantes que crucen las fronteras terrestres, independientemente del motivo de su entrada a Estados Unidos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio.

RESTRINGEN EL INGRESO DESDE AFRICA

Pandemia: el Reino Unido confirma dos casos de la variante Ómicron

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Guzmán y Francisco ya habrían charlado sobre la situación de la deuda Argentina con el FMI.

"EN FUNCIÓN DE SU INTEGRIDAD MORAL"

El Papa nombró a Martín Guzmán en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

El papa Francisco nombró al ministro de Economía, Martín Guzmán, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, lo que se lee como un respaldo al funcionario nacional tanto en la interna del Gobierno, frente a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cien mil personas muertas es como una población entera de ciudades alemanas como Cottbus o Hildesheim.

ULTIMO RECUENTO DE FALLECIMIENTOS

Alemania superó los cien mil muertos por coronavirus, anuncian medidas

Alemania superó este miércoles la cifra de 100 mil muertos por la actual pandemia de Covid, según el último informe sobre el recuento de los fallecimientos de la pandemia. Europa vive en estas semanas un dramático aumento en el número de contagios.


ÚLTIMAS NOTICIAS