Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR ATAQUES CON MISILES

EE.UU. impone nuevas sanciones contra Irán

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas sanciones económicas contra autoridades y empresas de Irán, en represalia al ataque con misiles balísticos a dos bases militares con tropas estadounidenses en Irak.

En la Casa Blanca y en conferencia de prensa se hizo el anuncio contra Irán.
En la Casa Blanca y en conferencia de prensa se hizo el anuncio contra Irán.

"Estas sanciones seguirán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares", dijo el titular del Tesoro Steven Mnuchin, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al secretario de Estado, Mike Pompeo.

Los funcionarios informaron que las sanciones serán impuestas a ocho altos cargos iraníes involucrados en "acciones desestabilizadoras" en Medio Oriente, entre ellos el secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo, Ali Shamkhani.

Las sanciones, que llegarían a "miles de millones de dólares", afectarán a los sectores textil, manufacturero, siderúrgico, minero y de la construcción. "Queremos que Irán se comporte como una nación normal", dijo Pompeo. "Como resultado de estas acciones, vamos a sacarles miles de millones de dólares de apoyo al régimen iraní", consideró.

Las medidas contra la República Islámica ya habían sido adelantadas por Trump el pasado miércoles, luego que Teherán atacara con misiles dos bases militares en  Irak para vengar el asesinato del comandante iraní, Qasem Soleimani.

Más de Mundo
Los afectados llegan a emergencias del Hospital Metodista de Houston en camillas en medio del brote de coronavirus en Houston, Texas. EEUU. 

CIFRAS PODRÍAN SER INFERIORES A LA REALES

Los muertos en el mundo por el coronavirus superan el medio millón

El número de muertos en el mundo por COVID-19 llegó a 500.000 el domingo, según un recuento de Reuters, un hito sombrío en una pandemia que parece resurgir en algunos países, mientras otras regiones todavía lidian con la primera ola de la enfermedad.