Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"SUBESTIMAMOS AL VIRUS"

EE.UU homenajeó con 200 mil banderas a los fallecidos de COVID-19

Unas 200 mil banderas estadounidenses llenaron la Explanada Nacional, homenajeando a los más de 200 mil muertos de coronavirus.

EE.UU es el país norteamericano que ha tenido el numero más alto de fallecidos por la pandemia
EE.UU es el país norteamericano que ha tenido el numero más alto de fallecidos por la pandemia

La Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, que lleva el recuento de referencia, informó que 200.182 estadounidenses murieron y 6,86 millones se infectaron con el nuevo coronavirus.

Con 4% de la población mundial, Estados Unidos representa el 20% de sus muertes registradas por covid-19 desde la aparición del virus en China a fines del año pasado.

El país norteamericano ha tenido el número oficial de fallecidos más alto del mundo durante meses, por delante de Brasil e India, con 137.272 y 88.935 muertes, respectivamente.

Tom Frieden, exdirector de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), consideró que la covid-19 "será la tercera causa principal de muerte este año en Estados Unidos, más que los accidentes, los derrames cerebrales o el Alzheimer".

"Subestimamos este virus a nuestro riesgo y al de aquellos a quienes afectan nuestras decisiones", tuiteó.

Solo los cánceres y las enfermedades cardiovasculares serán seguramente responsables de más muertes que la covid-19 en Estados Unidos en 2020, incluso si se subestima el impacto real del virus debido a la falta de pruebas al comienzo de la pandemia.

De acuerdo con fuentes oficiales, en los últimos siete días, alrededor de 5.300 personas han muerto de coronavirus en Estados Unidos.

Al menos 6.000 pacientes están hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos y 1.500 necesitan ventiladores artificiales, según el Covid Tracking Project.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
"A Lucho Arce yo le dije que no voy a ser parte del Gobierno, que no me tomen en cuenta", dijo Evo Morales.

EVO MORALES ANUNCIA SU REGRESO

"El 11 salí de Bolivia para salvar la vida y el 11 volveré con vida"

El expresidente boliviano, Evo Morales, dijo que volverá a Bolivia el 11 de noviembre, el mismo día que salió de su país un año atrás, y reiteró que no formará parte del futuro Gobierno del presidente electo Luis Arce sino que se limitará "cuidar los principios ideológicos" de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).


ÚLTIMAS NOTICIAS