Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LLEGAN A 1.05 MILLONES EN EL MUNDO

EE.UU. encabeza los números de contagios en coronavirus

Los casos de coronavirus se han multiplicado por diez en el mundo en solo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos, con Estados Unidos a la cabeza de los contagios e Italia en número de muertos.

Los casos se multiplicaron por diez en el mundo en tan sólo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos.
Los casos se multiplicaron por diez en el mundo en tan sólo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos.

Conforme a los datos facilitados en las últimas horas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 7 de marzo se superó la barrera de los 100.000 casos y ayer, algo menos de un mes después, se llega a los 1,05 millones de afectados por un virus que ya sufren 207 países y territorios del mundo.

Italia sigue siendo el país del mundo con más fallecidos por la COVID-19, 15.362 desde que se detectó el brote a finales de febrero, con un incremento de 681 muertes en las últimas 24 horas, cifra que, no obstante, es la mejor desde el pasado 27 de marzo y confirma tendencia descendente en el número de fallecidos.

En total los contagios desde febrero alcanzan a 124.632 personas, entre fallecidos, casos positivos actuales (88.274) y curados (20.996).

Tras Italia en número de muertos se sitúan España (11.744) y Estados Unidos (más de 8.000), si bien este último país es el que registra la cifra más elevada de contagios, que supera los 300.000.

Estados Unidos alcanzó este sábado los 305.820 casos, el doble que hace cinco días, con al menos 8.291 muertos por la enfermedad, según el recuento extraoficial del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins (Maryland).

Y, dentro de Estados Unidos, Nueva York es el estado más afectado, hasta el punto de constituir actualmente el epicentro mundial de la pandemia. Tiene un tercio de los casos en este país norteamericano.

España, con 11.744 fallecidos y 124.736 contagiados de coronavirus, considera superado el pico de la pandemia y, para seguir el combate contra la COVID-19, ampliará hasta el día 26 de abril la situación de confinamiento.

En el Reino Unido, mientras tanto, las cifras van en alza y, así, en total han muerto hasta ahora más de 4.000 personas por la COVID-19, cifra que aún no incorpora a los fallecidos fuera de los hospitales o aquellos a los que no se les había realizado un test antes de morir.

En Francia, los muertos en hospitales por coronavirus ascienden a 5.532, a los que se suman 2.028 fallecidos en residencias de ancianos. Ayer, murieron en Francia otras 441 personas por la pandemia.

Al tiempo, en Oriente Medio, las autoridades iraníes temen un posible agravamiento de la situación y siguen ampliando su capacidad hospitalaria para los contagiados de coronavirus que, hasta este sábado, ha causado la muerte a 3.452 personas.

Más de Mundo
Hasta el 5 de junio durará el luto español en homenaje a los muertos por el COVID-19

EN ESPAÑA

Diez días de luto para homenajear a los miles de muertos por COVID-19

Hasta el miércoles 5 de junio, las banderas ondearán a media asta en más de 14.000 edificios públicos en el país, así como en buques de la Armada, anunció ayer el gobierno español. El luto oficial decretado por el gobierno español es el más largo de la historia democrática de España posterior a la dictadura del general Francisco Franco.

Con la inclusión de Argentina, ya son 11 los países prohibidos para ingresar a Japón

SUMAN OTROS 11 PAÍSES A LOS YA PROHIBIDOS

Japón no permitirá el ingreso a su país de radicados en Argentina

Japón afirmó hoy su alerta de viajeros desde Argentina y otros 10 países y adelantó que prohibirá la entrada en el archipiélago de “no japoneses procedentes de esos territorios” como parte de sus controles fronterizos para combatir la pandemia de COVID-19.

Marcelo Navajas, acusado por la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores a una empresa española.

SOBREPREVIOS Y CORRUPCIÓN

Cayó preso un ex ministro boliviano por el caso de respiradores

El ex ministro interino de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue enviado a prisión preventiva en la causa por la presunta compra con sobreprecio en España de 170 respiradores para pacientes con coronavirus, junto a otros tres procesados.