Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

La pandemia del coronavirus

EMERGENCIA SANITARIA

Ecuador: ascienden a 3 mil las muertes por el COVID-19

Las autoridades  del país latinoamericano calculan unos 3.000 decesos por la enfermedad, solo en la provincia de Guayas. El precario servicio sanitario y la ausencia del Estado ayudaron a la propagación del virus.

Hay cadáveres en  las calles debido a que no son retirados por las autoridades.
Hay cadáveres en las calles debido a que no son retirados por las autoridades.

En Guayaquil, Rosa se quedó con el cuerpo de su esposo en casa por un día antes de lograr que lo retiraran. En las calles también los cadáveres esperan. La pandemia trastocó el trato a los muertos en Guayaquil, alimentando la sensación de horror en la ciudad más poblada de Ecuador.

El puerto de Guayaquil tiene la mayor tasa de mortalidad del país por la Covid-19 y la más alta de Latinoamérica: 1,35 muertos por cada 100.000 habitantes, por encima de la de San Pablo (0,92), según el médico sanitarista Esteban Ortiz, de la Universidad de las Américas de Ecuador.

En medio del avance de la enfermedad, que en todo Ecuador deja casi 2.800 contagios, incluidos 98 muertos, la peor estadística regional después de la de Brasil, Rosa Romero enfrentó la pérdida de su pareja, Bolívar Reyes, aparentemente por un infarto no relacionado con el virus.

El ama de casa de 51 años debió esperar hasta el día siguiente del deceso para que el servicio forense retirara el cadáver de su vivienda. Una semana después, no sabe dónde está. “En criminalística nos dijeron que lo habían llevado al hospital del Guasmo, fuimos a averiguar pero no estaba registrado por ningún lado”, dijo Romero.
El toque de queda de 15 horas que rige en esta ciudad de 2,7 millones de habitantes le ha dificultado todavía más la búsqueda.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
Ernesto, residente en España fue el primer mexicano vacunado, ahora está bajo control por si desarrolla alguna otra enfermedad.

PRESENTA UNA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA

Un segundo paciente reacciona mal a la vacuna de AstraZeneca

La compañía AstraZeneca ha difundido detalles sobre efectos negativos en un segundo voluntario al diario The New York Times. Se trata de una mujer que presentó problemas con “síntomas neurológicos sin explicación".

Se duplicó el número de infecciones en las últimas semanas, de no cambiar el rumbo se espera en el próximo mes un total de 50.000 casos por día

REGISTRAN UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Advierten que el Reino Unido podría llegar a los 50 mil casos diarios

El asesor científico del Gobierno británico ha advertido que “los contagios por COVID-19 se están duplicando cada siete días” y ha alertado que Reino Unido podría llegar a los 50 mil casos y los 200 muertos diarios si la tasa actual de infección no se frena.


ÚLTIMAS NOTICIAS