ACCIDENTE EN EL AEROPUERTO

Dos bomberos murieron cuando su vehículo chocó con un avión que intentaba despegar en Lima

El accidente ocurrido alrededor de las 15:30 hora local y en el mismo otro bombero resultó herido. El impacto produjo que se incendiara uno de los laterales del avión, aunque el fuego fue rápidamente sofocado por los equipos de emergencia.

El avión de LATAM involucrado en el accidente.
El avión de LATAM involucrado en el accidente.

En videos del accidente publicados en redes sociales se ve al avión rodando por la pista con fuego saliendo del fuselaje y más tarde a los pasajeros abandonando la aeronave por las rampas de emergencia.

No se sabe por qué el camión impactó con la aeronave que cubría la ruta Lima-Juliaca, aunque el diario El Comercio informa que "al parecer, uno de los conductores no se percató de la presencia del avión y pese a su maniobra, terminó impactando con la nave".

Latam Perú, empresa dueña del avión que estuvo involucrado informó que no hubo fallecidos entre los pasajeros y la tripulación. Las operaciones en el aeropuerto de la capital peruana quedaron suspendidas.

"Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca", comunicó Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto internacional de la capital peruana, precisó la agencia de noticias AFP.

Según informó LAP en su cuenta de Twitter, los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7.

Por este hecho, el aeropuerto informó que todas las operaciones se encuentran suspendidas hasta el sábado a las 13.

Mientras, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce La Jara, explicó a RPP Noticias lo siguiente sobre el incidente: "A la hora que estaba en la pista tomando velocidad tuvo un impacto con una de las autombombas contra incendios que se encuentran en el aeropuerto impactando el ala con la caseta del autobomba matatando a dos bomberos aeronaúticos", dijo.

La Fiscalía peruana dijo que estaba investigando el incidente como posible homicidio, según la agencia de noticias Reuters.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".

Mama Antula será canonizada mañana en el Vaticano. (Telam)

A LAS 9,30

El Papa pidió tomar el ejemplo de Mama Antula, que será canonizada mañana

El papa Francisco pidió tomar el ejemplo de Mama Antula en "la opción por los últimos", al recibir en el Vaticano a un grupo de peregrinos argentinos que participará mañana domingo de la ceremonia de canonización que convertirá a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS