Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HIZO VALER SU MAYORÍA EN EL SENADO

Donald Trump fue absuelto de los dos cargos en el juicio político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró ayer una rotunda absolución en el proceso de destitución impulsado por la oposición demócrata. Hizo valer su mayoría republicana en el Senado que, no obstante, mostró su primer cisma con el anuncio de Mitt Romney de que apoyará los cargos por abuso de poder.

Trump tiene ahora el camino despejado para concentrarse en su campaña de reelección que comenzó esta semana en EE.UU.

El mandatario era acusado por los supuestos delitos de abuso de poder y obstrucción al Congreso. Finalmente la cámara alta del Congreso rechazó ambos cargos por 52 votos contra 48 y 53 a 47.

La obediencia partidaria de los republicanos que se mostró a lo largo de todo el proceso de impeachment fue prácticamente total. La única fisura fue la del moderado Romney, quien dos horas antes de la votación anticipó que apoyaría la acusación demócrata por el delito de abuso de poder.

"Creo que debería ser destituido de su cargo. Eso es lo que votaré", dijo el senador y excandidato presidencial, quien se había mostrado partidario de escuchar el testimonio de John Bolton, el exasesor de seguridad nacional de Trump, luego de que se difundiera un manuscrito de su libro donde confirmó las presiones a Ucrania.

Trump fue acusado en diciembre pasado por la Cámara de Representantes de mayoría demócrata por presionar a Ucrania para que investigara al potencial rival en las elecciones de noviembre, Joe Biden, y por congelar millones de dólares de ayuda militar a cambio de información contra el ex vicepresidente de Barack Obama.

El enfrentamiento entre las partes marcó la jornada. "Donald Trump será absuelto para siempre", anticipó su asesora Kellyanne Conway, en respuesta a los demócratas, para quienes el presidente seguirá siendo "acusado para siempre".

El hijo del magnate, Donald Trump Jr. instó al Partido Republicano a expulsar a Romney.

Más de Mundo
Correa consideró que esta circunstancia solo refleja el "odio político" contra su figura. "Lo vamos a ganar en cortes internacionales", confió.

ADEMAS FUE PROSCRIPTO POR 25 AÑOS

Dura condena a Rafael Correa por "cohecho agravado"

La Justicia de Ecuador condenó a ocho años de prisión al ex presidente Rafael Correa y a su ex vicepresidente Jorge Glas, ambos acusados de delitos de corrupción. El fallo además les imposibilita participar en política por 25 años.

"Procuremos contactar al que sufre, al que está solo y necesitado", dijo el Papa Francisco en un Domingo de Ramos particular por la Pandemia.

EL PAPA LLAMÓ A ATENDER AL QUE SUFRE

Un Domingo de Ramos, en soledad y con templos vacíos

El Papa Francisco celebró ayer, Domingo de Ramos, la misa que da inicio a la Semana Santa en el altar de la Cátedral de San Pedro, con la basílica vacía. Pocas personas para el rito litúrgico y tan sólo un puñado de fieles y un emotivo discurso. 

Los casos se multiplicaron por diez en el mundo en tan sólo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos.

LLEGAN A 1.05 MILLONES EN EL MUNDO

EE.UU. encabeza los números de contagios en coronavirus

Los casos de coronavirus se han multiplicado por diez en el mundo en solo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos, con Estados Unidos a la cabeza de los contagios e Italia en número de muertos.