Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HIZO VALER SU MAYORÍA EN EL SENADO

Donald Trump fue absuelto de los dos cargos en el juicio político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró ayer una rotunda absolución en el proceso de destitución impulsado por la oposición demócrata. Hizo valer su mayoría republicana en el Senado que, no obstante, mostró su primer cisma con el anuncio de Mitt Romney de que apoyará los cargos por abuso de poder.

Trump tiene ahora el camino despejado para concentrarse en su campaña de reelección que comenzó esta semana en EE.UU.

El mandatario era acusado por los supuestos delitos de abuso de poder y obstrucción al Congreso. Finalmente la cámara alta del Congreso rechazó ambos cargos por 52 votos contra 48 y 53 a 47.

La obediencia partidaria de los republicanos que se mostró a lo largo de todo el proceso de impeachment fue prácticamente total. La única fisura fue la del moderado Romney, quien dos horas antes de la votación anticipó que apoyaría la acusación demócrata por el delito de abuso de poder.

"Creo que debería ser destituido de su cargo. Eso es lo que votaré", dijo el senador y excandidato presidencial, quien se había mostrado partidario de escuchar el testimonio de John Bolton, el exasesor de seguridad nacional de Trump, luego de que se difundiera un manuscrito de su libro donde confirmó las presiones a Ucrania.

Trump fue acusado en diciembre pasado por la Cámara de Representantes de mayoría demócrata por presionar a Ucrania para que investigara al potencial rival en las elecciones de noviembre, Joe Biden, y por congelar millones de dólares de ayuda militar a cambio de información contra el ex vicepresidente de Barack Obama.

El enfrentamiento entre las partes marcó la jornada. "Donald Trump será absuelto para siempre", anticipó su asesora Kellyanne Conway, en respuesta a los demócratas, para quienes el presidente seguirá siendo "acusado para siempre".

El hijo del magnate, Donald Trump Jr. instó al Partido Republicano a expulsar a Romney.

Más de Mundo
Paulo Guedes: "Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible".

JUSTIFICÓ ASÍ LA DEVALUACIÓN DEL REAL

Ministro brasileño: “hasta las empleadas domésticas iban a Disney”

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, criticó las políticas del Partido de los Trabajadores (PT) tuvo declaraciones escandalosas para justificar la devaluación del real. La moneda brasileña en lo que va del mes ya superó una pérdida el 8%.

Se desató una polémica interna demócrata, todos contra el millonario Michael Bloomberg.

SE DESATÓ LA INTERNA DEMÓCRATA

El magnate Michael Bloomberg aspira a la presidencia de EE.UU.

La inminente irrupción de Michael Bloomberg en la carrera presidencial de Estados Unidos desató la alarma de sus rivales de la interna demócrata, que redoblaron sus críticas al magnate y lo acusaron de querer comprar su llegada a la Casa Blanca, todo sin dejar de atacarse entre ellos mismos en busca de sacar ventaja en la pelea.