LA REDADA DE LA DÉCADA

Detienen a más de 600 inmigrantes en Misisipi

Las autoridades migratorias informaron la detención de 680 inmigrantes indocumentados en procesadoras de alimentos del estado de Misisipi, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década.

Inmigrantes arrestados por el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos).
Inmigrantes arrestados por el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos).

Los arrestos se produjeron en el lugar de trabajo de los indocumentados, entre los que se incluía una planta de procesamiento de pollos de una empresa en la localidad de Bay Springs. El ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos) inspeccionó esa planta de pollos y otras dos de las instalaciones que tiene en Misisipi: una en Canton y otra en Sebastopol.

El fiscal Mike Hurst del distrito sur de Misisipi afirmó que se trata de la mayor redada en al menos una década y, además, aseguró que es "la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de EE.UU. Resaltó en sus palabras que es un país de inmigrantes donde se debe hacer cumplir las leyes y la gente de otros países debe obedecer las reglas e ingresar legalmente a EE.UU”.

Los inmigrantes detenidos pasarán ahora a custodia del Servicio de Inmigración (ICE), que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta que sean deportados a sus países de origen o si y sus hijos pasarán a la custodia de algún familiar en EE.UU. y, en otros casos, los padres serán puestos en libertad para que puedan cuidar de los menores mientras se resuelven sus solicitudes de asilo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS