Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA REDADA DE LA DÉCADA

Detienen a más de 600 inmigrantes en Misisipi

Las autoridades migratorias informaron la detención de 680 inmigrantes indocumentados en procesadoras de alimentos del estado de Misisipi, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década.

Inmigrantes arrestados por el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos).

Los arrestos se produjeron en el lugar de trabajo de los indocumentados, entre los que se incluía una planta de procesamiento de pollos de una empresa en la localidad de Bay Springs. El ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos) inspeccionó esa planta de pollos y otras dos de las instalaciones que tiene en Misisipi: una en Canton y otra en Sebastopol.

El fiscal Mike Hurst del distrito sur de Misisipi afirmó que se trata de la mayor redada en al menos una década y, además, aseguró que es "la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de EE.UU. Resaltó en sus palabras que es un país de inmigrantes donde se debe hacer cumplir las leyes y la gente de otros países debe obedecer las reglas e ingresar legalmente a EE.UU”.

Los inmigrantes detenidos pasarán ahora a custodia del Servicio de Inmigración (ICE), que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta que sean deportados a sus países de origen o si y sus hijos pasarán a la custodia de algún familiar en EE.UU. y, en otros casos, los padres serán puestos en libertad para que puedan cuidar de los menores mientras se resuelven sus solicitudes de asilo.

 

Más de Mundo
Jeanine Añez, recibe la banda presidencial de manos de un militar, sin quórum en el Congreso boliviano.

SIN RESPALDO INSTITUCIONAL

Jeanine Añez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia

Sin quórum legislativo, la senadora Jeanine Añez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia. Anunció que como presidenta del Senado decidió "asumir de inmediato" para pacificar el país, tras la salida del poder de Evo Morales.

Desde México ante la prensa internacional, Morales denunció que a partir del 20 de octubre se lleva adelante en Bolivia un golpe de Estado.

EXILIADO EN MÉXICO DENUNCIÓ A AÑEZ

Evo Morales: “Se ha consumado el golpe más artero y nefasto”

Tras la proclamación de la presidente interina vino la respuesta de Evo Morales. “Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia”. Desde México, el ex mandatario boliviano denunció a Jeanine Áñez como una “senadora de derecha golpista”.

Evo Morales en el avión que lo llevó a México: "Me duele abandonar el país por razones políticas. Pronto volveré con más fuerza y energía".

RENUNCIA Y ASILO ACORRALADO POR LAS FF. AA.

Evo Morales ya está bajo la protección del Gobierno de México

El avión que llevó a Evo Morales a México despegó de Cochabamba esta madrugada e hizo escala en Paraguay. Fue todo un trámite de relaciones exteriores sacar al presidente renununciante por la negativa para colaborar de varios países de la región. Hoy ya está bajo la protección del Gobierno de López Obrador.